Como mejorar musculatura

Soy repunfran, tengo 30 años, peso 57 kilos y mido 1.65, tengo tres hijos y el ultimo embarazo estuve en reposo los nueve meses, quiero mejorar mi musculatura pero no tengo tiempo de ir al gimnasio, en mi casa tengo torso toner y bicicleta estática, pero quiero saber que rutina seguir para que haga efecto, y como cambiar grasa por musculo.

1 respuesta

Respuesta
El mejor ejercicio que se puede hacer con el torso toner es cargarlo hasta la puerta de un vecino que acepte comprártelo. Es totalmente innecesario para entrenar abdominales. No aporta nada a ese ejercicio más que cierta comodidad que implica menor esfuerzo para los músculos. Puedes usarlo mientras lo sigas teniendo, pero no lo requieres.
Iba a responder otra cosa pero antes aclaremos que es mejorar tu musculatura. En lo personal creo negativo masculinizar el cuerpo femenino, pero respeto las decisiones de cada quien. Aclárame si deseas volumen y definición alta o solo tonificar el músculo existente para recuperar tu forma previa a los embarazos.
Esto condicionaría la rutina que te recomiende.
Mientras empieza con la bicicleta 3o minutos por día a velocidad y tensión medias.
Gracias, me aclaraste un poco, necesito tonificar y creo que mucho, después me gustaría definir mis músculos,, perdí toda la cintura que tenia y me apareció el gran neumático en la cintura y me tengo la panza que nunca tuve. Te agradezco mucho tu ayuda. Cecilia
Bien, si ya empezaste con la bicicleta te daré la justificación de esa recomendación. 30 minutos de ejercicio continuo es lo mínimo que se recomienda para lograr echar a andar los mecanismos de eliminación de grasa y alcanzar un estímulo provechoso al corazón. En la actualidad se maneja la teoría de que el ejercicio intenso estimula el corazón pero hace que el cuerpo tome energía de otras fuentes que no son los depósitos de grasa, por lo que se recomienda la intensidad moderada. La bicicleta es pues el ejercicio para reducir grasa en la totalidad de tu cuerpo. Para tonificar tu abdomen puedes usar tu torso toner mientras lo tenga o bien hacer flexiones abdominales en el piso o en un banco, también puedes hacer movimiento de tijeras con las piernas e inclinaciones a tocarte la punta de los pies que ataca la cintura desde la parte posterior donde también se acumula grasa. Has una 3 series de 15 a 25 repeticiones de cada una y no es necesario que lo hagas en una misma sesión con la bicicleta. Puedes usar la bicicleta mientras ves tu programa favorito de tv y hacer las flexiones cuando dispongas de más tiempo, incluso en la cama antes de levantarte en la mañana.
Cuida tu dieta eliminando toda grasa y azúcar visibles, el tabaco ( se ha probado que dificulta la eliminación de grasa), los embutidos y las bebidas procesadas aunque se digan para deportistas. Reduce el alcohol, pan y pastas y duerme lo suficiente. El cuerpo tiende a querer recuperar energías perdidas por falta de sueño a través de los alimentos (y esto lo he comprobado personalmente desde antes que los científicos lo verificaran y publicaran).
Tal vez te extrañe que no te recomiende más ejercicios en concreto, pero el cuerpo superior está en movimiento constante con las tareas diarias y se recuperará gradualmente ayudado por la eliminación de grasa general. El abdomen distendido por el embarazo es otra cosa y si requiere atención directa.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M