¿Corriendo se pierde la musculatura?

Si haces un ejercicio aeróbico, por ejemplo, correr durante media hora o 45 minutos, se pierde grasa. Y si hago series de esprines o ejercicios mas cortos con mas intensidad dicen que se pierdes musculo y no pierdes tanta grasa, es verdad ¿?

1 respuesta

Respuesta

Depende de el tipo de alimentación que lleves, otro factor es que en los primeros 30 minutos de ejercicio aeróbico solamente quemas (por así decirlo) glucógeno, así que en realidad no tiene mucho sentido correr solo media hora pues en si la grasa queda intacta...

te lo explico así...

los primeros 30 min... glucógeno

de 30 a 80 min (aprox)... grasa

De 80 en adelante quemas musculo...

Sabes esta bien que realices ejercicio aeróbico y pesas solo ten cuidado con la alimentación.

y si haces primeros 45 pesas y luego 25 o 30 min correr¿? hay ya pierdes grasa no¿? porque al hacer pesas quemas glucógeno, no se cuanto pero pierdes...

Exactamente, en las pesas gastas el glucógeno y enseguida en el cardio ya es grasa pero aguas, si lo que quieres es ganar masa muscular, no hagas mucho cardiovascular a menos que estés comiendo muy muy bien ...

Procura que tus entrenamientos no duren mas de 1 hora porque liberas cortisol y este si quema musculo, investigalo si quieres o te explico yo como gustes pero para esto te recomendaría una "L-Glutamina" es un anticatabolico (previene la perdida de musculo)