Consulta desarrollo muscular-definición Hola, gracias

Hola, gracias por tu tiempo.
Mi caso es el siguiente.
Tengo 30 años, mido 1.83, peso 92kgs. He entrenado aeróbico y anaeróbico desde los 17. Siempre he tenido una muy buena condición física, buen desarrollo muscular, etc. Conozco bastante sobre rutinas de ejercicio, pero ahora me gustaría tener algo de apoyo porque hace poco me quise enfocar en marcar o definir lo más posible mi musculatura y además desarrollar un poco más en el camino. A nivel de cargas de ejercicio aeróbico y anaeróbico se como hacerlo, mi pregunta es más que todo a nivel de alimentación, que alimentos y tiempos de alimentación me recomendarías para algo así, entreno todos los días más o menos 1 hora bastante intensa de combinación entre ejercicio aeróbico y super-series de pesas, en toda la hora la rutina no se detiene, lo que hago es descansar de las pesas mientras corro por ejemplo, y descansar de correr mientras hago pesas. Al final de la hora quedo totalmente empapado de quema de calorías por la parte aeróbica pero también queda bastante trabajada la parte muscular que haya trabajado con las pesas cada día. Por favor recomiéndame que alimentos me servirían más para el desarrollo muscular en este caso, sin afectar la búsqueda de la definición. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así me gusta, un machacador del hierro. Je je. Pues fíjate que se me hace rara tu rutina.aunque por tu peso y lo que dices has de estar bastante bien.
Mi opinión - y la de muchos - es que los mejores resultados se logran con entrenamiento especifico para cada fase en la que estas. Me refiero, por ejemplo a mezclar aeróbicos y pesas. ¿No crees que uno te restara fuerza para el otro? Por cierto, alterna días de carrera continua o el ejercicio que tu hagas con ritmos de intervalos. En poco tiempo notaras una mejora cardiovascular e incluso en cuanto a la reducción de grasa corporal.
Para bajar de peso, creo que deberías de entrenar una hora y otros 45 minutos de carrera continua - o similar - a un ritmo alto. Incluyendo, un par de veces por semana unos 20-30 min. de ritmo de intervalos.
No te creas que esta todo dicho en cuanto al tipo de entrenamiento muscular para definir! Personalmente probare un sistema que nunca vi hacer a nadie la próxima vez que busque definición...
Pero, las triseries, en un programa de 3 días, repitiéndolo seis días a la semana. Lo notaras seguro. También te recomiendo que no dudes en hacer ejercicios isométricos y, al terminar tu sesión muscular te tires unos minutos con ejercicios de isotension -las famosas poses culturistas. Notaras una diferencia garantizado y veras como sudas, más que entrenando!-
En fin, más lio aun, según los libros de nutricionistas que hay que comprarse para actualizarse, suben la ingesta de proteínas al 20-25 % y bajan algo la de grasa. Hasta un 15 % y siguen metiendo, por lo tanto, un montón de carbohidratos. Lo que hacen es aumentar el tiempo de entrenamiento -tanto aeróbicos como muscular -un ejemplo de un libro -por cierto, libros orientados al deporte o la fuerza - bueno, hablaban de un culturista profesional que en fase de definición se tiraba 6 horitas de nada al día: tres de pesas y tres de aeróbicos. A lo largo del día, claro. Eso si, el hombre tenia tiempo, esta claro!
Otros libros - de culturistas afamados, etc.- pues bajan bastante la ingesta de carbohidratos y suben hasta un 40-50 % la de proteína (de forma gradual. Claro)
Personalmente, se que algún culturista que se prepara para los campeonatos de europa. Sube tanto la proteína y baja tanto los carbos que parce que se quedase sin fuerza!
Mi opinión: si tengo que quedarme con alguien, me quedo con los expertos nutricionistas.
Personalmente, subo hasta un 30% la proteína y bajo hasta un 15% la grasa.
Alimentos recomendados, yo creo que los conoces de sobras:
La clara de huevo, la avena, elarroz y spaguetis, si pueden ser integrales. El atún al natural(solo 3 veces por semana, ya que contiene mucho mercurio, sin bromas! )El queso fresco o requesón. La leche es el dilema de siempre, y se escucha de todo, pero piensa que la lactosa, parece que se convierte muy fácilmente en grasa.
El pollo y el pavo fríelos sin aceite. Fuera todos los carbohidratos rápidos y el batido pre-entrenamiento. El de después de entrenar, con unicamente proteínas y, en todo caso pocos carbohidratos. En las comidas, siempre, ensalada variada. No pases de 30 gr. De fibra al día ya que interferiría en la ingesta de otros nutrientes.
Parece ser que las proteínas en polvo producen retención de líquidos. Reducelas.
Recuerda que todo lo que esta hervido o a la plancha, mejor.
A partir de las 7-8 pm reduce o elimina los carbohidratos. De noche, pescado casi siempre.
Toma glutamina. Omega 3,6 y 9 los puedes encontrar ademas de en el pescado en perlas, es la mejor grasa, muchos opinan que pierdes grasa tomándolas. Las tienes en el aceite de lino y calabaza, por ejemplo. Una pastilla de un polivitamínico tomada dividida en dos comidas.
La creatina retine liquido - salvo la alcalina, pero esto no estoy seguro 100%-eso si, bebe agua de sobras, el cuerpo retine agua extramuscular -debajo de la piel- precisamente por que le falta agua. Cuando hay de sobra, la elimina de hay y tendrás más intramuscular -dentro del musculo- haciéndote parecer más grande.
Un termogénico te viene de perlas. El más barato el ECA. -Ya que lo haces tu, en internet hay páginas que te explican como ciclarlo. Contiene efedrina, cafeína y aspirina-algo que poca gente cononce es que la perdida de grasa, también se asocia a la velocidad del
Recuerda: no debes de perder más de un kilo por semana, ya que un balance calórico tan negativo hará que pierdas musculo también. Y los aeróbicos intensos. Lo de ir suave o no, ya es historia.
Seguro que se me olvidan cosas, pasa siempre. En fin, por lo menos espero haberte ayudado, suerte.