Rutina pecho

Hola y gracias de antemano por tu atención. Te comento mi rutina de pecho. Mi objetivo es ganar fuerza y n sé si lo hago bien del todo. Entreno pectoral 2 veces a la semana, martes y viernes, del siguiente modo:
press plano. 8-6-4-2
Fondos paralelas: 5 series de 6 repeticiones con carga
Aperturas 4 series de 7 repeticiones
Mi duda es si la rutina está bien diseñada y si es bueno entrenar 2 veces a la semana.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, entrenar dos veces a la semana es más que suficiente.
Todo músculo debe tener, por lo menos 48 a 72 horas de descanso.
Para lograr un desarrollo completo de todas y cada una de las partes
que conforman una región anatómica es necesario que los siguientes días le pongas atención a todo tu cuerpo.
Cuando
Trabajes músculos grandes como las
Piernas, pecho y espalda, haz entre uno y dos ejercicios. Para los
demás músculos, hombros, bíceps y tríceps, etc. efectúa dos ejercicios.
Dedicale de 45 a 60 minutos por sesión, dos veces a la semana a tu
entrenamiento de musculación, podrás usar un esquema como el siguiente:
Un
Grupo muscular crecerá más rápido como consecuencia de un bombardeo
pesado a base de sólo uno o dos ejercicios. Que quiero decir con esto,
primero realizas dos series de calentamiento sin llegar al fallo
muscular.
La tercera serie. Use una cantidad de peso que resulte
en que no puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes hacer otra
repetición más, descansa 10-15
segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes las más reps que te permite las
fuerzas (más o menos 1-3 reps).
Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-15
segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que te
permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps)
Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar y empezar a entrenar el otro musculo para ese día).
Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con
gran volumen y numerosas repeticiones,
en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus
ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el
tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso.
Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas
siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás. El mejor
modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un
diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en
sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que
vas a comenzar
Por otra parte, si lo que deseas es que tu pecho se vuelva musculoso y solido como una
roca, es fundamental que le prestes atención a la variedad de
ejercicios que estas ejecutando, así como el numero de repeticiones y,
sobre todo, las pausas que realices entre serie y serie.
Aquí
Te pongo algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el
que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más eficientemente
para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo
algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que
congestionan mejor el musculo
Pecho
Aperturas (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Dips
Hombros
Presse Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Dips
Antebrazos
Curls de Muñeca
Muslos
Lunges(zancadas)
Presses de piernas
Extensiones de piernas
Curl de piernas acostado
Curls de piernas sentado
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina
La mayoría de estos ejercicios tienen una version que se puede
hacer en una maquina. Si deseas, puedes usar la version mecánica de
algunos de estos.
Existen cientos de ejercicios más para cada musculo. Pero estos son los mejores que trabajan y quemas obligan.
El esquema de trabajo no solo dependerá del tiempo que le
dediques a tu entrenamiento, debes considerar multíples factores entre
los cuales
vale destacar: entrenamiento previo, cantidad de grasa corporal,
limitaciones médicas o físicas, constitución física y objetivos a
lograr.
Como ves y a pesar de estar hablando sólo del pecho, el trabajo
tiene su complejidad y no hay camino rápido y fácil. Es necesario el
entrenar con constancia y disciplina para lograr el objetivo satisfactoriamente.