Rutina para rugbyer de 17 años /pot.+vel.+tonificar

¿Cómo estas?
Soy isaías y tengo 17 años, mido 1,83 y peso 73, tengo un cuerpo equilibrado y fibroso, quisiera pedirte si podrías ayudarme ya que creoq encontré la presna indicada para mi pregunta.
Quisiera saber que rutina me convendría yo juego al rugby, soy win y tengo una velocidad muy buena( no tengo un muy buen pique corto sino que corro rapido ya comenzado el trayecto)
Yo lo que quiero es
-TONIFICAR LOS MÚSCULOS( tengo abdominales casi marcados pero los posteriores, los inferiores casi que no lo están, tengo pectorales poco marcados y tengo bíceps bastante musculosos)
-Ganar VELOCIDAD explosiva y una mejor POTENCIA (lease pique corto y más empuje)
-Y en lo posible sacar espalda .
Se que no me explique del todo bien, así que te lo resumo en unas pocas palabras
Quiero una rutina para tener más velocidad y potencia, y a su misma ves trabajar mi cuerpo para tonificarlo y que los músculos se marquen .
Se que estoy en una edad que todo no voyapoder marcar, pero quiero dedicarme verdaderamente a rugby ya que tengo las condiciones .
Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta con ansias, creo haberme explicado yy conifo en ti como profesional

1 Respuesta

Respuesta
Como he dicho muchas veces no suelo poner rutinas ni dietas por aquí, eso requiere, en mi opinión, un tratamiento mucho más personalizado.
Lo que si te puedo decir que para conseguir lo que tu quieres, tienes que hacer una clase de entrenamientos explosivos y de muy poco descanso. Me explico:
Cuando vayas a hacer un grupo muscular por ejemplo. Pecho, yo tendría la siguiente metodología, haría 4 series de press de banca siendo dos de ellas de 15 y otras dos de 10 repeticiones con más peso.
Cuando me refiero a un entrenamiento explosivo quiero decir que los ejercicios que tienes que hacer deben ser correctos pero muy explosivos y sin rebote. AL subir la barra tienes que impulsar muy fuerte para levantarla y al bajarla puedes hacerlo más despacio pero sin apoyarla en el pecho para que te ayude a impulsarte ¿lo comprendes? Todo esto con un descanso de 30 segs entre serie y serie. Bien pues así lo haría con todos los grupos musculares durante 4 semanas.
Después de esas cuatro semanas seguiría con esa tabla pero con unas variantes:
Como ya estás acostumbrado a esa tabla en las 4 semanas para ganar todavía más fuerza explosiva, más fondo, más abdominales, lo que tendrás que hacer es que en vez de 30 segs de descanso entre series tendrás 1 minuto, pero no un minuto de descanso, tendrás que hacer también de una manera explosiva en ese minuto:
Un sprint de 1 minuto en la cinta de correr, o 1 minuto de abdominales explosivos o un sprint en bici con alta resistencia.
Todo esto durante otras 4 semanas.
Para sacar espalda lo único que tienes que hacer es darle más importancia a este grupo muscular, osea, entrenarlo dos veces por semana, más series, más concentración en los ejercicios etc... pero por el momento te diré que 4 días a la semana te dediques unas 6 series de dominadas con agarre muy ancho y ya me cuentas cómo te ha ido.
Espero que después de que hagas la prueba me comuniques los resultados a ver qué efectos has obtenido. No te olvides de comunicármelo por favor, ya que es importante saber los resultados de las soluciones que pongo para poder mejorarlas.