Perder peso sin quedarte fofa

Quería comentar que mido 1,61 y hasta hace un mes pesaba 50,5 kgs, ahora peso 52,5 y me da miedo seguir subiendo, no se si el motivo es que hace 3 meses más o menos estoy entrenando en makinas, tengo 28 años y llevo desde los 19 acudiendo al gym periódicamente, antes hacia aerobic, step, ahora hago de todo un poco, pero me he centrado más últimamente en la sala de maquinas y quizá ese haya sido el error, ¿mi pregunta es que hago? Cuantos días entreno en makinas y cuantos puedo hacer spining, ¿nadar etc. Y sobre todo me han dicho que coma al medio día pechuga y por la noche ensalada es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
En principio olvidate del peso. El espejo es donde debes mirar. Puedes pesar más y en cambio tener menos grasa corporal. Es posible que esos kilos que has cogido sean de musculo. No debes tener miedo a subir o bajar de peso, intenta siempre conseguir no aumentar la grasa por encima de los límites que tu consideres.
No tengas miedo a seguir un entrenamiento en maquinas, creo que los físicos de mujer más bonitos se consiguen con entrenamientos de maquinas, enfocando un mayor esfuerzo en las piernas y para el tren superior una rutina de mantenimiento.
Podrías entrenar así:
Sala de maquinas: Muslos (evita las sentadillas con peso), gemelos(solo elevaciones de pie nunca sentada porque puedes engordar la pantorrilla y no es estético), abdominales (pilates para los abdominales, oblicuos y transverso), espalda baja (evita el peso muerto).
Natación: A croll y espalda, sesiones de 30 / 40 minutos.
Spining: una vez por semana, solo si necesitas reducir grasa corporal.
Podrías: Sala de maquinas 2 por semana. Natación otras 2 por semana sustituyendo un día de natación por spining si quieres quemar más grasa (entiendo que el spining quema más grasa que una sesión de natación). Más días de entrenamiento podrían llevarte al sobreentrenamiento y hacerte perder masa muscular y coger grasa.
Al parecer llevas muchos años haciendo ejercicio, creo que será difícil que tengas un mal físico por lo que no te comas la cabeza con dietas raras como la que me cuentas. Yo creo que se debe seguir una dieta equilibrada. 5 comidas repartidas a lo largo del día sin abusos ni carencias.