¿Cómo ganar masa muscular y no subir de peso?

Necesito que me des una rutina para practicar en el gimnasio, para ganar musculo(por ahora no quiero marcar) y no subir de peso. Paso a detallarte mi situcacion:Hace un año que voy al gimnasio, y después de los primeros 9 meses soalmente conseguir marcar los músculos, después, los otros meses ampece a comer más y aumentar las cargas que usaba, note que aumentaron el tamaño de los músculos, y la fuerza, pero también aumente de peso, subí 9 kilos y antes pesaba 72, necesitaría que me des una rutina para no subir más de peso, o mpezar a bajar un poco de peso, y ganar masa muscular. No tengo mucho tiempo para hacer ejercicio, nada más 2 horas los lunes, miércoles y viernes.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es sencillo solo tienes que agregar cardio a tu rutina de volumen y creceas en masa muscular y perderás grasas extras esta debe ser tu rutina:
lunes/pecho y espalda realizaras 5 ejercicios por cada musculo y harás 4 set de cada musculo, las repeticiones deben ser de 12,10 y 8 cada vez aumentado peso hazta llegar al máximo.
miercoles/bicep y tricep+antebrazo siempre lo mismo 5 ejercicios por cada musculo y 4 sesiones por ejercicio con repeticiones de 12,10 y 8 hazta llegar al máximo.
viernes/hombro, trapecio y piernas 5 ejercicios por musculo y 4 set por ejercicio con repeticiones de 12,10 y 8 aumentando peso hazta llegar al máximo.
Siempre antes de empezar la rutina de pesas debes de realizar cardio 20 a 30 minutos siempre y después de terminada la rutina recuerda hacer abdominales todo esto siempre los 3 días. Con esa rutina tendrás más volumen muscular al igual que una gran forma y experimentaras una notable perdida de grasa corporal, bueno espero haberte sido de utilidad cualquier otra pregunta me escribes.
Gracias por responder la pregunta, ¿pero me podrías aclarar los ejercicios que puedo hacer para cada musculo? ¿A qué te referís cuando decís que tengo que hacer 4 set de cada musculo?, y otra cosa que note es que cuando trabajo los tríceps, me duelen, y después no siento quie el musculo trabajo, ¿por qué pasa eso?
Lo ejercicios para cada musculo debes de preguntárselos al entrenador del gimnasio y probar cuales se te hacen más cómodos ya que cada persona es diferente, cuando digo set me refiero a sesiones, si haces un ejercicio para un musculo tienes que realizar 4 sesiones de 12,12,10 y 8 osea trabajaras ese mismo ejercicio en cuatro ocasiones antes de cambiar a otro ejercicio, cada ejercicio tendrá 4 sesiones y recuerda que son cuatro ejercicios por musculo y cada ejercicio tiene 4 sesiones, el dolor que sientes cuando trabajas un musculo es por la intensidad pero después de un rato se va el dolor y después que te acostumbras al ejercicio casi nunca sentirás dolor, bueno espero haberte aclarado tu duda cualquier otra me escribes.
Gracias, me quedo todo claro, pero tengo otras preguntas más:
¿Me alcanzan dos horas para hacer toda la rutina?,¿Qué comidas sirven para ganar masa muscular? ¿Tengo qué descansar por los menos un minuto y medio entre sesión o estiro 20 segundos y ya arranco con la otra?
Creo que 2 hra es fcite tiempo para realizar la rutna ya que solo espras de 1 a minuto y medio ente sesión, os imetos que e ayudan a ganar masa muscular son los ricos en proteínas como; tuna, pollo, pavo, claras de huevo, avena y pastas. Bueno espero haber sido de ayuda cualquier pregunta me escribes saludos!