Duda gym

Hola ante tod gracias.
Mi pregunta es como podría organizar que día entreno cada musculo, llevo 1 año en el gym, y solía hacer lunes-pecho y bíceps, martes-pierna, miércoles, hombro abdominales. Jueves descanso(no puedo ir ese día) y viernes espalda y tríceps.
Me ha dado excelentes resultados peo quisiera variar.
¿Otra duda las estrías le salen a todo el mundo que crezca?

1 respuesta

Respuesta
La planeación de un macrociclo incluye por supuesto la variación en el orden de los grupos musculares dentro de la rutina y dentro de la sesión misma.
Aunque hay consideraciones generales, también existen las especificas; estas son las de prioridad. Lo que quiero decir es que la especificidad de los mesociclos se planean de acuerdo a tus necesidades en el momento, lesiones, descompensaciones, objetivos, etc.; por lo tanto, puedes organizarlo como quieras, siempre y cuando este en concordancia con los puntos anteriores.
Las estrías aparecen por la incapacidad de la piel para adeucarse al nuevo tamaño corporal. No aparecen en todas las personas ni en los mismo lugares ni en las mismas situaciones; dependerá de muchos factores como la edad, elasticidad e hidratación de la piel, nivel de elongación o contracción, factores hormonales, etc.