¿Alguna dieta para subir de peso y masa corporal?

Tengo 26 años, mido 1.65 y peso 40 kilos. Soy una persona demasiado delgada. No hago ejercicio y la verdad me alimento muy mal. Por lo mismo de que me despierto muy tarde no desayuno y me salto esa comida. También me duermo muy tarde por lo mismo. Vivo en España, no como pan porque el pan de aquí me cae pesado, como pan pero muy poco por lo mismo. Soy de México y ahí tampoco comía mucha tortilla pero no estaba tan delgada como ahora. También a veces me deprimo un poco porque extraño a mi familia y por lo mismo se me va el hambre. Me mal paso mucho y necesito ayuda para subir de peso, primero que nada por mi salud después por verme y sentirme mejor conmigo. Hace un mes fui a México me hice ánalisis de sangre para hacerme un chequeo de como ando y me dijo la Dra. Que estoy bien de salud, pero de todas formas quiero subir de peso. Cómo aun no tengo mis papeles en regla no puedo trabajar y creo yo que eso me ayudaría mucho a comer mejor (creo yo). Como podrán darse cuenta estoy de vaga por el día y no hago ejercicio, salgo a caminar pero no tan seguido. Por favor, si pueden ayudarme a subir de peso con una buena dieta y un poco de ejercicio se los agradecería mucho.
Como información adicional no fumo y no bebo alcohol.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas ganar peso ya. La verdad es que la nutrición no puede paliar la añoranza, no sustituye a la familia. Pero combinada con el ejercicio sí que puede mejorar tu estado de ánimo. Aunque para esto, te vendría de perlas hallar un par de amigos/as con los que compartir algo de tiempo. Los amigos nunca están de más.
Volviendo un poco al tema por el que preguntas, se puede subir de peso a pesar de las limitaciones que tienes en este momento. Debido a tus actuales limitaciones monetarias, hay que ajustarte la dieta de tal forma de que esta encaje con el bolsillo. Dame algo de tiempo, y te pasaré una que combine resultados con tus posibilidades (si es que la crisis nos golpea a todos, ¡Qué le vamos a hacer!).
Muchas gracias y espero tu respuesta.
La dieta que voy a colgar te servirá para unas 4-5 semanas. Es importante que te acostumbres a comer cinco veces al día, y también que te hagas a ingerir determinados alimentos.
Aunque ahora no haces ejercicio, te recomiendo que al menos tres veces por semana le dediques 40-50 minutos a caminar por una zona que, si es posible, tenga algunas cuestas, sean o no pronunciadas. Sino, cualquier ruta alternativa te servirá. Pero si hay cuestas, mejor. ;)
Cuando lo hagas, lleva contigo un pequeño zumo de fruta; el que más te guste. Hay packs de briks de 200 ml que están bien de precio, y con que te lleves uno cada día es suficiente. La mayoría de los alimentos que he incluido son asequibles, no deberías tener problemas para poder comprarlos.
Insisto en una cosa, debes considerar esto una dieta de iniciación. Tu sistema digestivo debe acostumbrarse a procesar, al menos, las calorías que incluye la dieta. No es tanto como parece, al final incluso te parecerán pocas.
Hay un día que ronda las 1500 kcal, este sólo necesitas utilizarlo un día a la semana. Los demás, los puedes rotar como quieras. Cuando transcurran 5 semanas, cuéntame como te ha ido para que podamos reajustar la dieta.
1154 kcal
HC - 50.75
PR - 36.44
GR - 12.82
Desayuno
1 vaso de Zumo de naranja
100 grs de Queso fresco desnatado
Media mañana
100 grs de Zanahoria
100 grs de Queso fresco desnatado
100 grs de Remolacha
50 grs de Alcachofa
Comida
1 vaso de Zumo de manzana
80 grs de Atún
200 grs de Patata cocidas
Media tarde
125 grs de Plátano
100 grs de Queso fresco desnatado
Cena
50 grs de Alcachofa
100 grs de Huevo, clara
100 grs de Pollo, pechuga
100 grs de Patata cocidas
1124 kcal
HC - 60.14
PR - 30.22
GR - 9.64
Desayuno
2 Yogures de frutas enteros
Media mañana
100 grs de Zanahoria
150 grs de Queso fresco desnatado
100 grs de Remolacha
50 grs de Alcachofa
Comida
100 grs de Ternera magra
50 grs de Arroz (en seco)
Media tarde
125 grs de Plátano
Cena
40 grs de Gelatina
100 grs de Pollo, pechuga
40 grs de Pasta integral
1515 kcal (una vez a la semana)
HC - 54.99
PR - 25.90
GR - 19.11
Desayuno
375 grs de Yogur frutas entero
50 grs de Corn flakes original
Media mañana
20 grs de Cacahuetes tostados
200 grs de Zumo piña
Comida
100 grs de Ternera magra
50 grs de Arroz (en seco)
Media tarde
250 grs de Queso fresco desnatado
Cena
40 grs de Atún
200 grs de Tomate
40 grs de Pasta integral
1110 kcal
HC - 41.39
PR - 40.34
GR - 18.27
Desayuno
150 grs de Tomate
150 grs de Lechuga
30 grs de Cebolla
5 grs de Aceite de oliva
100 grs de Zanahoria
Media mañana
100 grs de Champiñón
50 grs de Atún
Comida
2 Yogures de frutas desnatados
200 grs de Pollo, pechuga
200 grs de Patata cocidas
Media tarde
10 grs de Almendras
2 Yogures de frutas desnatados
Cena
100 grs de Tomate
200 grs de Huevo, clara
1322 kcal
HC - 57.61
PR - 22.19
GR - 20.20
Desayuno
2 Yogures de frutas enteros
Media mañana
50 grs de Gelatina
Comida
50 grs de Pasta
100 grs de Salchicha, pollo
200 grs de Tomate
Media tarde
125 grs de Plátano
1 Yogur desnatado
Cena
150 grs de Merluza
150 grs de Patata asada
1182 kcal
HC - 55.22
PR - 25.73
GR - 19.05
Desayuno
200 grs de Manzana
1 vaso de Zumo de naranja
Media mañana
25 grs de Cacahuetes tostados
2 Yogures desnatados
Comida
60 grs de Pasta
150 grs de Pollo, pechuga
200 grs de Tomate
Media tarde
125 grs de Plátano
1 vaso de Zumo de piña
Cena
40 grs de Atún
200 grs de Lechuga
Juani02, si necesitas algo más no dudes en preguntar. Si no es así.