¿Cómo quemar grasa?

Tengo 17, mido 1.66 y peso cerca de los 80 kg. Y quiero bajar de peso y quemar la mayor cantidad de grasa posible para tener una mejor condición física. Actualmente estoy haciendo una pequeña rutina de ejercicios abarcando; bíceps, tricpes, pectorales, abdomen y piernas. Lo estoy haciendo con ayuda de ligas de resistencia y en mi casa. Pero a pesar de que he ganado un poco de marcaje -sobre todo en bíceps- no veo resultados en el abdomen. Espero puedas orientarme y darme una rutina o plan para poder quemar grasa, más efectivamente, al igual que lograr mayor musculación o marcaje.
Agradezco tu atención, un saludo.
P.D.- Por el momento no cuento con los recursos para asistir a un gimnasio, por lo que agradecería, que las rutinas que me sugieras, se puedan emplear sin necesidad obligatoria de aparatos.
Respuesta
Te agradezco que me informes sobre la limitante del equipo y tu bajo presupuesto por el momento, eso me da la idea de los ejercicios que debes utilizar. Ese hecho tampoco es limitante para que tengas resultados positivos, inclusive como lo he dicho muchas veces, similares a los que se puedan tener en cualquier gimnasio.
Lo que si te pido es que cuentes con las siguientes herramientas: una barra paralela en la cual colgarte, dos barras paralelas de unos 70 cms de distancia entre ellas que te queden a la altura de los hombros.
La rutina sería para pecho - pus ups (lagartijas) con manos a la altura de los hombros y majos juntas, fondos (subirte a las barras paralelas y doblar los codos hasta que tus brazos formen un angulo de 90 grados al mismo tiempo que te inclinas hacia enfrente)
Espalda - dominadas (chin ups) te cuelgas de la barra doblando las piernas hacia atrás, te levantas con los brazos tratando de tocar tu barbilla en la barra volviendo a bajar hasta quedar con los brazos extendidos.
Pierna - sentadilla hack (con tu propio peso te sujetas con una mano de cualquier objeto firme y tu otra mano la colocas en tu cintura. Desde una posición recta, doblas las rodillas y diriges tus piernas hacia enfrente hasta que tus rodillas casi toquen el suelo y tus puntas de los pies sean las únicas que estén en contacto con el suelo. Tu tronco y tus piernas deben estar en una posición paralela. De allí te levantas con tus piernas a la posición inicial. Desplantes parado y con los brazos colocados en la cintura impulsas una pierna hacia enfrente doblando la rodilla, de manera que la pierna que se quedó atrás toque el suelo y la otra forme un angulo de 90°, de allí impulsas la pierna para volver a la posición inicial, y realizas el movimiento con la otra pierna.
Los ejercicios que te propongo además de trabajar esas partes del cuerpo, trabajan los músculos pequeños de manera indirecta como los hombros, bíceps, tríceps, y abdominales.
Rutina para hacerla 3 veces por semana.
Pus ups con agarre abierto - 3 series de 25 repeticiones
Pus ups con agarre cerrado - 3 series de 15 repeticiones
Dominadas - 5 series hasta agotar
Sentadilla hack - 3 series de 15 repeticiones
Desplantes - 3 series de 20 repeticiones para cada pierna
La rutina anterior, es suficiente por lo pronto que la hagas con tu propio cuerpo. Cuando sientas que las series las terminas sin mucho esfuerzo, incrementa el número de repeticiones o disminuye el tiempo de descanso entre cada serie.
Debo decirte que la parte del abdomen, es algo que se corrige con una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos simples.
Te sugiero comer 5 a 6 veces al día, incluyendo entre 25 a 30 gramos de proteína en cada alimento; carbohidratos de bajo índice glucémico como verduras verdes; frutas como fresa, uvas, durazno, papaya; avena, camote, arroz; grasas poliinsaturadas como crema de cacahuete, aceite de oliva, aceite de pescado, nueces, avellanas, pistachos, almendras, cacahuetes.
El comer seguido hará que tu metabolismo se active y que la quema de calorías sea más intensa, lo cual hará que la grasa almacenada sea utilizada para quemar dichas calorías

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.