Ayuda con ejercicios

Hola, quisiera que me guíes si los ejercicios que estoy haciendo esta bien para mi propósito que es quemar grasa y marcar los músculos. Todas las mañanas antes de desayunar salgo a caminar a paso rapido durante una hora, después hago una rutina de 330 abdominales en total, luego hago ejercicios localizados con ligas, también tengo unas pesas de 10 libras que las uso para bíceps y hombros, para tríceps uso las ligas. Quiero saber si todo esto me sirve para quemar grasa y para que se me marquen los músculos, soy delgada pero quiero eliminar la grasa en ciertas partes, los brazos quiero tenerlos más tonificados y con los músculos marcados. Gracias desde ya por tu respuesta...
Respuesta
Me parece bien tu rutina, aunque yo te sugiero ejercicios que trabajen más partes de tu cuerpo lo cual favorecerá a una mayor quema de calorías.
Los ejercicios que haces actualmente son para músculos pequeños y debes enfocarte más a trabajar los músculos grandes.
Trata de hacer los siguientes ejercicios tres veces por semana:
Sentadillas. Con tu propio peso haz sentadillas, que harán que trabajes tus muslos, caderas, glúteos, tu espalda baja y abdomen. 3 series de 30
Desplantes. Igualmente trabajen tus piernas con un enfoque en los glúteos y muslos. 3 series de 20 para cada pierna.
Con las mancuernas haz los ejercicios de bíceps y hombros pero en un solo ejercicio. Inicias sujetando las mancuernas, haces un curl de bíceps y cuando las tengas a la altura de los hombros volteas las palmas de las manos hacia enfrente y haces un press de hombro, regresas a la altura de los hombros, vuelves a voltear las palmas de las manos y bajas las mancuernas a la posición inicial. 3 series de 15 repeticiones.
Para tríceps continúa con las ligas.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta voy a tomar en cuenta tu buena recomendación También quisiera tener un poco más en claro algo sobre el tema de quema de grasa corporal. Algunas personas me han dicho que lo ideal y efectivo para quemar grasa aparte de la alimentación es caminar todos los días a paso rapido durante una hora de tal manera que el corazón no tenga más de 148 pulsaciones por minutos de lo contrario lo que estaría quemando es azúcar y no grasa. Otras personas en cambio me sugieren que haga ejercicios de intervalos, es decir, caminar rapido por 2 min, trotar por 3 min, caminar despacio por 2 min, trotar por 3 min. y así repitiendo el circuito varias veces durante una hora. ¿Tu cómo experto del tema que me recomiendas que sea mejor para quemar la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo?
Mi recomendación es lo que comentas primero, tener en ejercicio en el cual tu ritmo cardíaco no sea mayor al 50% de tu esfuerzo máximo; esto lo puedes hacer con una caminata de 45 a 60 minutos o un trote de máximo 20 minutos. Como medida práctica debes ser capaz de llevar a cabo una conversación sin problemas. De lo contrario, como bien lo señalas, tu cuerpo quema los carbohidratos y la proteína almacenada, en lugar de la grasa que tienes almacenada.