Cintura y Pectorales

Muy buenas tardes, permítame elaborarle una consulta, tengo 22 años, empecé a ir al gym hace tres meses y mi cuerpo ha tomado forma, quería consultarle dos aspectos, espero su ayuda:
1. Me estoy dando cuenta que el cuerpo crece pero la cintura también, me gustaría que la cintira sea delgada, que tipo de ejercicios puedo hacer para continuar con el crecimiento de masa muscular(pectorales, hombros) para así tener una cintura delgada (costados de los abdominales, también). Para que así mi cuerpo de la cintura para arriba, tome la forma de "V"
2.Mis pectorales superiores están siendo trabajados más que los demás, pero me gustaría saber como hacer para que la parte media delpectoral (centro) también crezca, ya que veo que crece a los costados, más en el centro, no mucho.
Acotando a mi consulta, ¿me podría decir que zonas se deben trabajar más de los pectorales?
Gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te comento. La cintura es normal que crezca, es una de las zonas que más se trabaja de manera secundaria. Cuando cogemos una mancuerna, cuando hacemos cualquier ejercicio de pie, al hacer tríceps en polea, al hacer sentadilla etc. En todos los ejercicios prácticamente se trabaja la cintura, ya sea la parte anterior o la lateral. Lo que si te puedo aconsejar es que evites poner peso de forma innecesaria por que de esta manera aumentaras tu cintura considerablemente.
El pecho es un musculo que siempre tiende a rellenarse más por la zona lateral que por el centro, ten paciencia y con tiempo, entreno y alimentación, conseguirás lo que te propones. Trabaja de manera consciente los press planos e inclinados. Trabaja en el cruce de poleas, y continua con fondos en paralelas.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier consulta aquí me tienes.
Finaliza y puntúa la respuesta si no tienes más dudas.
Bueno, entiendo su sugerencia, pero me gustaría que sea más especifico, es decir me ha dicho lo que yo ya tenia conocimiento, me podrías decir para ser más especifico:
¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer que me ayuden a eliminar la grasa que esta alrededor del vientre o la cintura, ejercicios que no impliquen fuerza, para así desgastar las grasas?
y en cuestion de pectorales, no hay algun tips como para  lograr el crecimiento del medio?=?=
Para la quema de grasa, lo mejor es que bajes un poco tu consumo de calorías, habría que ver que estas comiendo ahora mismo, y tocar un poquito la dieta. Introducir aeróbicos en tus entrenos, y ayudarte si fuese necesario con algún suplemento.
En cuanto a tu entrenamiento de pecho, intenta hacer press con mancuernas o barra tanto plano como superior. Añade cruce de poleas y también fondos en paralelas. Con 16 series tendrás suficiente.