Creatina

Hola estoy tomando creatina en pastillas y proteína.. ¿se pueden usar los dos productos simultáneamente no? ¿Y la creatina hará ganar grasa o lo contrariO? Es que quiero aumentar mi masa muscular pero sin coger grasa.. ¿me recomendarías creatina en polvo o en pastillas va bien? Tengo la pure creatine de victory(¿weider) he visto comentarios por internet de que esa marca no es demasiado buena pero algún resultado tendrá no?
Saludos!
Respuesta
La version en polvo se absorbe mejor. Por desgracia la creatina y la proteína son un mismo compuesto claro la creatina deriva de aminoácidos contenidos en la proteína pero es un producto que utiliza los mismos receptores por lo cual no se ingerirá con proteínas sino con carbohidratos, ingerir proteína y creatina al mismo tiempo ocasionara el desperdicio de algunos compuestos que suelen agregarles a los productos hoy en día. La creatina no es precisamente solo para masa sino que estimula la formación de fibras proteicas, esto desarrolla músculos con facilidad, auementa el ATP lo cual permite romper más fibras en menor tiempo utilizando pesos e intensidad elevados, en cantidades precisas provoca la subida hormonal y un estado semejante a la hipoglucemia por lo que es un producto que no permite el exceso de glucógeno en el cuerpo por ende este no se metabolizara para volverse grasa, en efecto un entrenamiento no acompañado de creatina esta incompleto y es altamente cuestionable. En fin tu no tienes que fijarte en la marca ya que los resultados de la creatina dependen 100% de la persona que lo usa, alguien capacitado sacara provecho de la creatina monohidratada menos concentrada haciendo que el musculo absorba más de esta.
Entonces .. al finalizar los productos que tengo comprare creatina en polvo.. ¿pero entonces es mejor tomar solo la creatina y dejar de lado la proteína?
Si y no, si tienes una dieta bastante buena puedes solo tomar creatina, si tu dieta no esta muy bien planificada y tiene puntos huecos entonces si puedes tomar proteína, la estrategia para usarlas en un mismo periodo es no tomarlas en el mismo horario de modo que no se mezcle nunca la creatina con las proteínas.