Como tomar suplementos

Hola que tal.
Ante todo un cordial saludo. Mi pregunta es sobre como debo tomar los suplementos de Proteína, creatina y glutamina.
Te sitúo, tengo 57 años, 75 kg, 1,80 de altura y vengo haciendo ejercicio con pesas desde hace más de 5 años (4 a 5 veces por semana).
Tengo un tono muscular aceptable, pero no consigo aumentar, y lo cierto es que me gustaría tener un poquito más de brazo, es por ello que dentro de lo que más o menos conozco que voy a probar con la suplementación que descrita, pero me gustaría que me dijeras que cantidad sería la conveniente y cuando y como tomarla.
Gracias anticipadas. Un saludo
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Ya no estas para esos sistemas de entrenamiento de intensidad variable, solo podrás optar por sistemas de alta intensidad o utilizar pro hormonales debido a que a tu edad el descenso hormonal es evidente, solo existen esas dos opciones y sin optar por alguna de estas vas a tener grandes dificultades para aumentar de masa muscular. Considera que los sistemas de máxima intensidad son HD y HIT también llamado MO HD es método heavy duty creado por mike mentzer, ex culturista y medico y el MO es max ot, otro de los mejores métodos de musculación de corta duración y alta intensidad.
La creatina se toma 1gr por cada 20kg de peso corporal, esa es la única dosis aceptable por el organismo, si pesas 100kg deberías de tomarte 5gr de creatina con jugo cítricos antes de entrenar, media hora antes, la glutamina no debe nunca ingerirse junto con cretina porque usan los mismos receptores, es ideal para el post training y antes de dormir por lo que la dosis más utilizada es usar 5-10gr con jugo cítrico después de entrenar o antes de irse a dormir, la proteína no se debe tomar ni con la creatina ni con la glutamina porque esta contiene ambos y se iniciara un proceso bioquímico que descartara alguno de los compuestos tanto proteicos como de la creatina o glutamina. La proteína tomala entre comidas pero nunca con la creatina o glutamina.
Gracias por tu respuesta, comparto tu comentario sobre el condicionamineto de la edad y soy consciente de que me paso la fase de crecimiento y es por ello que no espero grandes resultados, pero si que pienso (quizás equivocado) que con una cuidada nutrición, perseverancia en un entrenamiento de pesas regulado, suplementos y complementos no agresivos para la bioquímica del cuerpo, puedo obtener un humilde resultado, pero suficiente para mis pretensiones.
Valoro altamente tu contestación, pues considero tu información objetiva y muy bien documentada. Tendré muy presente las cantidades, como y cuando tomar los suplementos.
Muchísimas gracias. Un cordial saludo