¿Ayuda con estos suplementos para gimnasio?

Tengo una duda sobre los suplementos que se puede tomar para maximizar los efectos del trabajo en el gimnasio.
Estaba leyendo en foros y consultando, y decían que era buena idea tomar Creatina, Glutamina y Whey Protein (Suero de Leche). También mencionaban algo de los BCAA's (aminoácidos).
Mi pregunta es... De esos 4 suplementos.. Yo que estoy comenzando, ¿cuál sería una buena combinación?
¿Si tomo creatina, glutamina y Whey protein ya no hay necesidad de Tomar BCAA's?
¿Es cierto que si dejas la creatina pierdes los efectos? ¿Y si tomo sólo Glutamina, Whey Protein y BCAA's?

1 Respuesta

Respuesta
Como casi todo en el deporte, la respuesta que puedo darte de forma rotuna es: Depende.
Depende de tu objetivo: aumentar volumen muscular, definir, tonificar, prevención de lesiones...
Depende de tu metabolismo.
Depende de las calorías que ingieres diariamente y del balance energético si es positivo, neutro o negativo.
Depende del % que ingieres de cada macronutriente (hidratos, proteínas y grasas).
Como ves, depende de múltiples factores, a modo general puedo comentarte lo siguiente:
Si tu objetivo es hipertrofiar, puedes tomar BCAA´s justo antes de empezar la sesión de pesas y un batido de proteínas al finalizar la misma. La glutamina puedes tomarla antes de irte a la cama para ayudarte a recuperar. La creatina la dejaría para más adelante cuando ya tengas un poco más de bagaje ya que ahora que estás empezando la estarás desaprovechando (o no aprovechando todo lo que pudieras), dentro de 4-6meses será mucho más efectiva tomarla ya que dominarás mucho más los ejercicios y podrás mover más kg, al fin y al cabo la creatina lo que te ayudará es a tener más energía explosiva para mover más kg y al principio lo que interesa es aprender a ejecutar bien los ejercicios.
Ahora bien, una vez dicho esto me reitero, ten en cuenta que el número total de proteínas, una vez ingerida la comida diaria. Los BCAA´s, batido y glutamina no debe exceder de 1,5 a 1,8gr de proteínas por kg de peso. En total las proteínas no deben representar más del 20% del total de calorías que ingieras si quieres mantener con salud tus riñones e hígado. Por ello te decía que "depende".
No obstante si quisieras algo hiper específico y detallado pasa por www.entrenamientototal.es un entrenador personal y dietista te harían todo.