Musculación

Hola, me gustaría definir mi cuerpo, en especial, los bíceps, pecho y abdominales, es decir a marcar estas zonas sin un volumen exagerado, y me gustaría que me marcases una rutina de ejercicios y repeticiones para llevar un camino adecuado, y así saber que debo de hacer cada día, me gusta correr por si te sirve para algo.
Tengo una cinta de correr, un banco para hacer pecho, una barra de bíceps, una escalera, unos cincuenta kilos en pesas y un saco para desahogarme.
Gracias y espero que me ayudes.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría saber un poco de ti, para poder aconsejarte mejor. Por lo que dices creo que eres un chico, ¿no? ¿Cuánto pesas y mides? No sé si haces deporte regularmente y, finalmente, me ha parecido entender que lo que quieres es hacer una rutina en tu casa con los hierros y material que tienes, ¿no?
Otra cosa, por una parte está la definición y por otra la musculación. Si lo que quieres es marcar lo que ya tienes es diferente a si quieres subir un poco de volumen... podemos intentar que te definas y al mismo tiempo se te vayan desarrollando un poco los músculos para, una vez bien definido, subir más... en cualquier caso, ya te digo, coméntame un poco tus características y ya vemos.
Hola, si soy un chico de 35 años, 1,73 de altura y 70 kilos, suelo correr tres veces por semana unos 40 minutos aprox., y si quiero hacer una rutina en casa para ponerme en forma y al mismo tiempo estar con la familia en casa.
Muy bien, creo que intentar definir y al mismo subir volumen, me parece perfecto.
Te voy a poner una rutina y si tienes cualquier duda de cómo hacer alguno de los ejercicios de me lo dices, ¿ok?
Día 1:
Pecho: press de banca
Press inclinado
Aperturas con mancuerna
Hombros: press militar con barra
Elevación lateral con mancuernas
Elevación posterior
Tríceps: extensiones de mancuerna sobre cabeza
puedes hacer patada con mancuerna
abdominales: elevación de rodillas en banco vertical
encogimientos
Día 2:
Espalda: remo con mancuerna
Remo con barra
Trapecios: encogimiento con mancuernas
Bíceps: flexión de brazos con barra
Curl de concentracion
Antebrazos: flexion de muñeca con barra
Día 3:
Pierna: sentadilla
Extensiones
Tijera
Femoral acostado
Elevación de talones
Y la misma rutina del día 1 para abdominales
Procura seguir haciendo aeróbico y tómate la rutina con tranquilidad, es decir, la puedes hacer dos o tres días a la semana... va enganchando unas semanas con otras como te venga mejor. Te recomendaría que si no estás acostumbrado o llevas tiempo sin hacer pesas, comenzaras haciendo por ejemplo un ejercicio de cada grupo muscular, con peso moderado y poco a poco fueras incorporando más... En fin, si necesitas algo más aquí me tienes.