Protusión

Muy buenas, soy ingeniero en topografía y me lesioné la espalda, la zona lumbar, trabajando. Llevo ya un mes y una semana de baja y aunque el dolor me ha disminuido, me hicieron una resonancia y vieron una protusión y un disco con desgaste.
Se que tengo que fortalecer la zona lumbar pero aunque me encantaría no tengo tiempo para ir al gimnasio; mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tal me vendría usar un electroestimulador " Compex energy" para fortalecer la zona lumbar y abdominal? Tengo uno en casa y si no me viene mal para la espalda podría ahorrar mucho tiempo ya que como te comentaba mi horario laboral no me permite acudir al gym.
Muchas gracias y un saludo, Ignacio.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas seguro de que tienes que fortalecer la zona lumbar ningún artículo te va a dar beneficios; en la literatura culturista no existen los productos estéticos que modifican el cuerpo como los que queman la grasa y esos como el que mencionas que a base de impulsos eléctricos ejercitan los músculos, nada de eso sirve nunca nadie ha podido demostrar que con un aparato de esos una persona logre aumentar ni su fuerza, ni su resistencia, ni su volumen muscular, por lo tanto te aconsejo que no pierdas tu tiempo y dinero.
En nuestro argot culturista existen muchos ejercicios para fortalecer, pero desconozco si tu médico te aprobaría esos ejercicios, he tenido algunos alumnos con protusiones donde sus médicos se han apoyado de ejercicios culturistas de fortalecimiento para sus pacientes, pero otros no hay algunos que les dictaminan ejercicios que no conocemos nosotros.
Si deseas puedo ayudarte con algunos de esos ejercicios siempre y cuando tengas la supervisión de un entrenador ya que son ejercicios complicados y potencialmente peligrosos, siempre y cuando tu médico te de luz verde.
Te doy las gracias por tu rápida respuesta y visto lo visto lo mejor será que lo consulte con el médico y en fusión de lo que me diga te pediré que me expliques algún ejercicio para poder realizar, muchas gracias y un saludo.