Ejercicios para recuperar mi tobillo lesionado y rendir en el baloncesto sin dolor

Verá mi problema es éste, yo juego al basket y tuve una lesión en el tobillo derecho que me lo trataron muy mal y me quedé con la pierna derecha atrofiada y al volver a jugar lo noté mucho aunque noté recuperación en la pierna y ahora la noto como la otra, excepto por el gemelo, con la otra pierna salto mucho pero con la otra apenas nada y además me duele al hacerlo y me perjudica mucho al jugar si me pudiera decir algunos ejercicios de recuperación para hacer en casa se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Debes entender que no somos médicos, al menos yo no. No conozco el tipo de daño que quedó en tu pierna y por tanto es difícil. Yo te recomiendo que veas a un médico, de ser posible un especialista en medicina deportiva o fisiatra u ortopedista. Para fortalecer esos gemelos, sin forzarlos mientras ves al medico, puedes hacer círculos con el pie mientras estás sentado viendo tv o leyendo el periódico, etc. Puedes levantarlo sobre la punta al estar sentado también y puedes jhacer lo contrario, levantar la punta para fortalecer los músculos frontales de la pantorrilla, el equilibrio de la fuerza entre músculos antagonistas es importante también. Si es una desviación en el hueso, suele ser lento y doloroso pero con el movimiento nuestro cuerpo, que es maravilloso, se deforma o en este caso se reforma y corrige lo necesario para hacer bien la función necesaria.
No dejes de ir al médico si te es posible o revisa la lista de expertos, puede haber algíun medico aficionado a la musculación que colabore en esta sección.
Suerte
Héctor M