Lesión en columna

Un abombamiento del anillo fibroso en su aspecto posterior con protusión hacia linea media que produce compresión en el saco dural, esto en L5-S1, tiene cura y cual seria el tratamiento, ejercicios, descanso o ya no hay solución y es un daño permanente.
Adicionalmente que significa que hay mayores cambios degenerativos dados por la mayor esclerosis de sus superficies articulares L5-S1, y que importancia tiene sobre la posibilidad de curarme si no hay daño oseo ni en tejidos blandos, ademas si la amplitud del canal espinal se conserva, si esto hace que haya un gran porcentaje de curarme en poco tiempo con ejercicio y reposo o no es así.
Que tratamiento es el más recomendado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes se puede tratar de una hernia discal a nivel de L5 y S1, claro que tiene cura puede mandarte medicamentos antiinflamatorios, reposo en cama por lo menos 2 días, si los medicamentos no funcionan puede recomendarte algunas inyecciones y si esto no ayuda entonces seria la cirujia; los ejercicios recomendados en ese caso son el estiramiento de la columna, hacer abdominales y fortalecimiento de espalda, estos ejercicios hacen que se disminuya la presión sobre el disco y duela menos, si tiene aumento de peso puede empezar a bajar porque el peso total del cuerpo lo soporta la espalda y las rodillas, maneje hábitos posturales impecables como coger un objeto del piso correctamente, como acostarse, como sentarse, etc. Una pregunta referida al segundo tema, es esclerosis o escoliosis, porque la esclerosis no da en las superficies articulares y mucho menos los síntomas que presenta que son de origen osteomuscular no neurologico; si es ecoliosis entonces si esta muy relacionado con la hernia discal. Si tienes más dudas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta.
Hola, gracias por la su colaboración y si es escoliosis, ¿esto también se puede curar cierto?, y ya como ultima pregunta esa recuperación, que tengo entendido que es la reabsorción del disco cuanto tiempo puede tardar si se es cuidadoso.
La reabsorción del disco puede tardar de días a meses, llevando a cabo las recomendaciones antes dadas, en cuanto a la escoliosis http://www.albertohdediego.com/tsemana.htm en este site tienes una completa explicación de la escoliosis y ademas tienen ejercicios, si no tienes más preguntas puedes finalizar gracias, Bye