Consulta sobre proteínas.

Mi consulta es sobre que diferencia existe entre una proteína al 85% o al 100%. Actualmente tomo :
- Desayuno un batido con 100gr cereales integrales con 30gr nueces y 50 gr proteína al 85% (marca Nutrí Force) y un plátano + 1 polivitamínico+1 gr de l-carnitina.
- media mañana 250 gr arroz + 150gr pollo+ 50gr oligosacaridos
- Comida 300gr arroz+ 150 carne roja
- Después del entreno un batido de 50gr de proteína al 85% (marca Nutrí Force) junto con 100gr de Carbohidratos (Glycoforce de marca Nutrí Force).
- Al cabo de 1 hora del batido 75 gr arroz+ 150 gr pollo
- Cena ensalada grande + 300gr pescado blanco
Esta es la dieta que sigo, con complmento de 50gr de oligosacaridos durante entreno y de BCAA después de entreno y antes de batido. Trabajo tanto muscularmente como a nivel cardiovascular (mido 1,80 y peso 68kg, bastante fibrado)también complemento con oligosacaridos. El objetivo es ganar peso magro, aunque sea lento, pero de una forma más o menos limpia.
Crees que debería cambiar la proteína o hacer modificaciones en la dieta para mi ibjetivo.
Respuesta
Definitivamente quien mejor lo sabe eres tú:
Si te funciona realmente tu dieta no veo la necesidad de cambiarla ni de modificarla, pero si deseas arriesgar un poco podrías quitar la carnitina de tu desayuno para tomarla antes de tu sesión cardiovascular, que finalmente no esta nada mal que la consumas como lo haces pero podrías sacarle un partido extra si lo haces como te digo, el plátano no se me hace algo bueno ni tampoco malo; los oligosacáridos el buen momento para tomarlos cuando estas tomando tus proteínas, aunque se me hace un suplemento para gente muy, muy avanzada que realmente monitorea con "lupa" todos los nutrientes desde que entran a la boca hasta que los excreta, nunca he conocido a nadie a ningún nivel que los consuma pero si se de casos de algunos profesionales, pero si sientes que te funcionan adelante; los aminoácidos BCAA`s son muy buenos te felicito por tomar ese producto, quizá sea una buena idea que complementes tus hábitos con creatina, la marca BSN te ofrece buenas opciones y tal vez a reserva de cómo sientas pueda venirte bien un suplemento de carbohidratos, eso no lo aseguro ya que con esos suplementos hay que tener mucha vigilancia por que a veces suelen dar una apariencia "ancha" a las extremidades pero todo depende de cómo vayas progresando y de cómo te vayas sintiendo en lo que a energía se refiere.
Si tu entrenamiento, tus descansos y tus sesiones cardiovasculares están acordes con estas otras áreas estoy seguro de que estas caminando con seguridad para conseguir el físico que deseas.
Gracias por tu pronta respuesta.
Me gustaría que me aclarases el tema de la proteína. La diferencia entre la que tomo que es al 85% y las que son al 100%. Respecto al tema del plátano, me comentas que no bien ni mal. ¿Lo sustituirías por alguna otra cosa más efectiva? El tema de los carbohidratos en polvo, como te comenté los tomo en el batido de después del entreno.
Te comento mi entreno diario para que opines de si estoy compensado en relación alimentación-entreno:
Lunes: Pecho - Gemelo; Martes: Espalda-Femoral; Miercoles: Pierna (Cuadriceps basicamente); Jueves: Hombro; Viernes: Triceps-Biceps. Diariamente abdominales (5x30) y 2horas de cardio (Elíptica - Bicicleta estática). Los fines de semana suelo hacer una sesión de natación larda el sábado y el domingo una salida en bicicleta de montaña.
También te comento que hago comida trampa el domingo por la noche, con helado y mucho chocolate! Me encanta y no lo puedo resistir, pero aguanto toda la semana y ese día me pongo hasta arriba!
Creo que entender a que te refieres con el tema del por que la diferencia entre proteínas al 85% o al 100% o al 50% o a otros porcentajes, sencillamente es el valor biológico que se da en respuesta de la calidad con que se fabrican, es como los aceites de motor para autos, que también los hay como los suplementos de muchas marcas y precios, obviamente entre mejor calidad de aceite adquieras mejor será para el motor, lo mismo con las proteínas no menciono nombres de las que son inferiores por razones obvias pero un claro ejemplo de pureza y de calidad es la Nature's Best Perfect Isopure, espero haber entendido tu pregunta correctamente.
En lo del plátano sería mejor que te olvidarás de él son mejores las fresas, arándanos, magos, sandías y papayas que contienen antioxidantes y encimas digestivas que nos sirve de mucho a los culturistas entre muchos otros nutrientes.
En tu entrenamiento ahí si tienes algunas fallas que deberías corregir, como entrenar dos músculos grandes el mismo día no es nada bueno mejor separa la espalda del femoral, entrenar un músculo protagónico y antagónico como los tríceps y bíceps es algo un poco difícil de dominar por que todo el tiempo están interviniendo en todos los ejercicios, por ejemplo si estas haciendo curl con barra que son para bíceps mucha gente siente estar trabajando más los tríceps por extraño que parezca, si no la dominas del todo no te la sugiero pero si esta bajo tu control no hay por que cambiar; en lo cardiovascular me parece que estas haciendo demasiado, así suelo ver a culturistas pero solo cuando están en etapa de definición, eso y la gran cantidad de abdominales que haces mermarán o incluso podrían hacer nulo tu objetivo de crecer, y otro dato de "alerta" es que si estas haciendo ejercicios aeróbicos que involucran las piernas mientras las tengas adoloridas producto de un esfuerzo anterior corres el riesgo de quemarlas y sobre entrenarlas muy rápido lo que en el mejor de los casos te proporcionara una reducción de tamaño y fuerza, y en el peor una lesión, si deseas aumentar de peso te aconsejo que reduzcas un poco los aeróbicos.
La comida trampa que mencionas es algo muy "saludable" anímicamente que la consumas, de hecho estoy seguro de que puedas consumirla otra veces esporádicas en la semana sin que te afecte.