Estoy yendo al gimnasio pero no observo evoluciones importantes ¿Cómo puedo mejorar los resultados?

Primeramente agradecerte el leer mi pregunta.
Nunca he hecho ejercicio y, aunque soy ancho de caderas y piernas, en la parte superior soy muy delgado.
Debido a esta desagradable proporción me decidí a ir al gimnasio y hacer ejercicio hace 6 meses. Voy 3 veces en semana y he de reconocer que me parece un aburrimiento, pero considero que es muy saludable y me ayuda a quitarme el estrés, tener más energía durante el día y descansar mejor por la noche.
Como nunca he hecho ejercicio en mi vida no estoy nada en forma y el progreso es muy lento, mucho más lento que otros compañeros que van avanzando a pasos agigantados. No pretendo ponerme especialmente musculoso y se que no es una cosa rápida, sólo pretendo estar en forma y adquirir unas proporciones más normales.
Como te digo, mi avance es muy lento y no se si estoy haciendo algo mal. Suelo correr en cinta durante 30 minutos, para quitarme la tripilla, reducir caderas y culo. Luego suelo hacer un músculo mayor y otro menor e intercalando ejercicios las abdominales. En total suelo estar como 1h y media.
No se si se debe juntar aeróbicos con anaeróbicos, pero como mi problema es que tengo que coger volumen de un sitio y quitarme de otro no tengo más remedio. ¿O sí?
Para colmo, tengo un problema con los hombros. El peso que puedo levantar con cualquier ejercicio de hombro es irrisorio (5k para elevaciones laterales y 7 para superiores). Con cualquier ejercicio de hombro noto como se va calentando hasta que al final de la serie aparece un dolor intenso y fuerte que desaparece a los pocos segundos de parar. El monitor me dice que tengo los hombros muy débiles y que debo seguir insistiendo. He descartado con el médico que se trate de un problema físico.
¿Debo tomar algún suplemento de proteínas? Tengo el hígado perezoso y tras tomar algunas (no recuerdo la marca) se me inflamaba el hígado. Preferiría no tomarlas porque tienen muchos productos químicos. Además, mi médico dice que ni se me ocurra hacerlo ya que sólo adquiero agua y que es como engordar animales con química, que de sano no tiene nada. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Si ya descartaste, si ya estas seguro de que no tienes ningún problema médico es muy posible que estés sobre entrenado para saberlo necesito que contestes estas preguntas:
1-¿En ocasiones sientes algún sabor metálico en la boca?
2-¿Sientes punzadas en el hombro, es decir como si te pusieran con punta de una aguja?
3-¿Sientes pereza o apatía al acudir al gimnasio?
4-¿Tienes miedo de hacer algunos ejercicios?
5-¿Te estresa acudir al gimnasio?
6-¿Te sientes deprimido, sientes que el gimnasio te esta "ahogando"?
7-¿Estas la mayor parte del día cansado?
8-¿Cuándo sales del gimnasio te sientes contento de haber hecho un buen entrenamiento o te sientes totalmente desmotivado por no haber cumplido con tus metas ese día?
Finalmente ¿cuánto tiempo llevas así como me describes tu situación?
Primeramente es necesario que respondas detalladamente a cada una de esas preguntas para que pueda darme un espectro un poco más amplio de cómo te esta afectando emocional y físicamente el gimnasio y así saber si te estas sobre entrenando o que es lo que estas haciendo mal.
Se me olvidó decirte que realizo 4 ejercicios de músculo mayor y 2 de menor. Vengo notando que mis músculos se cansan muy rápido. Tras tres ejercicios el cuarto apenas puedo hacerlo y llega un momento en el que es imposible levantar la barra o la mancuerna. ¿Me estoy sobreesforzando?
1-¿En ocasiones sientes algún sabor metálico en la boca?
No. En absoluto.
2-¿Sientes punzadas en el hombro, es decir como si te pusieran con punta de una aguja?
No son punzadas. Es como una única punzada constante y muy intensa que va a más según hago repeticiones. Justo cuando paro se produce un dolor muy intenso y a los 2 o 3 segundos desaparece por completo.
3-¿Sientes pereza o apatía al acudir al gimnasio?
Supongo que es la pereza que todos sufrimos. Sobretodo cuando es invierno y está lloviendo. Superada la pereza inicial ya todo está rodado en el gimnasio. Una vez dentro no me preocupo por la hora de salida, sólo hago mis ejercicios y cuando termino me marcho.
4-¿Tienes miedo de hacer algunos ejercicios?
Miedo NO. Lo único que da palo cuando estás entrenando con 15k cuando un niño a tu lado está con 45k.
5-¿Te estresa acudir al gimnasio?
No.
6-¿Te sientes deprimido, sientes que el gimnasio te esta "ahogando"?
No. Todo lo contrario, me ayuda mucho. Lo malo es que no dispongo de mucho tiempo libre entre semana por el trabajo y cuesta hacer el primer esfuerzo.
7-¿Estas la mayor parte del día cansado?
Sí, suelo estar cansado, no obstante desde que estoy haciendo ejercicio tengo mucha más energía durante el día. Yo suelo levantarme muy temprano por las mañanas: entre las 5:30 y las 6, con lo que tengo que acostarme pronto (entre las 10:30 y las 11).
8-¿Cuándo sales del gimnasio te sientes contento de haber hecho un buen entrenamiento o te sientes totalmente desmotivado por no haber cumplido con tus metas ese día?
Siempre acabo todos los ejercicios y los hago lentamente y a conciencia. Salgo satisfecho por haber cumplido mi objetivo y por la relajación y bienestar que deja el deporte.
Finalmente ¿cuánto tiempo llevas así como me describes tu situación?
Como te he dicho, llevo 6 meses en el gimnasio y básicamente, salvo estar algo más duro, no noto nada de volumen en la parte superior. He sido especialmente pesado con el monitor pidiéndole que me indique si las posturas y realización de los ejercicios es la adecuada. Quiero estar seguro de que lo que hago, lo hago bien. No me sirve de nada coger 80k si lo estoy haciendo mal y para el músculo es como levantar 40k (cosa que suele hacer mucha gente).
No soy de los típicos que quieren ponerse cachas en 6 meses. Se que el proceso es lento y hay que ser muy constante. Para una persona con responsabilidades en el trabajo es complicado sacar tiempo entre semana, y sobre todo para los que somos un poco vagos con el deporte. No obstante estoy encantado con la experiencia y no tengo intención de dejarlo. Sin embargo, tras 6 meses creo que se debería de notar algo, por mínimo que sea. ¿Es por los aeróbicos? y si es así ¿Cómo reduzco caderas, culo y barriga sin hacerlos?
Respecto a la dieta, no sigo una dieta de gimnasio. Me alimento muy sanamente sin comer grasas, ni bollos, ni dulces: mucho pollo, verdura, fruta, pescado, cereales, etc. Suelo comer cada 3 horas, aunque a veces en el trabajo si tengo reuniones prolongadas no como en 4 o más horas y me es imposible salir de la reunión para comer algo.
Muchas gracias.
Es un hecho que no estas sobre entrenado esa es una buena noticia, tu alimentación es buena.
Tu problema de apariencia jamás se resolverá en el gimnasio (caderas, glúteos y estomago) la solución a eso es un trabajo intenso cardiovascular ¿por qué? Por que el cardio eliminará todo lo que esta sobrando en esas partes principalmente grasa y agua, correr, escaladora, bicicleta mucha variedad de ejercicios, teniendo un trabajo muy intenso, si no estas acostumbrado ve haciéndolo poco a poco hasta que tu mismo rebases tus propios límites, hasta que puedas completar una hora de trabajo cardiovascular intenso de preferencia 6 días a la semana, tarde o temprano vas a eliminar lo que tu cuerpo tiene ahí acumulado y cuando ya no lo tengas, entonces ese será el momento adecuado para regreses al gimnasio para entrenar con absoluta confianza de que así tendrás el cuerpo que desees. Para esto tendrías que tomar una decisión muy difícil que sería la de dejar el gimnasio por un tiempo mientras en enfocas a trabajar esas partes que te desagradan de tu cuerpo.
De lo contrario si continuas en el gimnasio lo único que te hará es trabajar los músculos sobre esa misma grasa y agua que tienes en los glúteos, caderas y estomago y con el tiempo te será más difícil "esculpirlos"
Seguramente te será muy complicado abrir la posibilidad de abandonar el gimnasio para dedicarte al trabajo cardiovascular, pero piensa que es como la recuperación de una cirugía llevará algún tiempo pero cuando estés listo todo será mucho mejor.
Si optas por el ejercicio cardiovascular te recomiendo que compres un quemador de grasa como le Hidroxicut con una tableta unos 30 minutos antes de tu sesión, cuando lo termines cambia a otro, pero avísame como estas si es que te decidiste.
Si llegases a encontrar otra solución más práctica, en menos tiempo dentro del gimnasio házmela saber por favor ya que no encuentro ninguna otra solución a tu problema en la información que tengo.