¿Qué ejercicios debo de hacer?

Bueno soy un chico de 17, mido 180 y peso 80kg, tengo un poco de sobrepeso y un experto en esta misma página ya me recomendó una dieta, bueno he oído que si hago ejercicio estando con sobrepeso la grasa se hará duro o musculo, ¿es cierto? Y no quiero ser grande y duro como un luchador, quisiera ser delgado y duro como un futbolista, no se si me entienda, bueno la pregunta es, ¿qué ejercicios me recomendaría para dar forma a mi cuerpo como el pecho espalda brazos, piernas, abdomen?
Desafortunadamente no vivo nada cerca de gimasios, solo cuento pesas de esas que van en cada mano. ¿Así qué me podría recomendar ejercicios que pueda hacer en casa y explicarme cada cuanto las hago cuantas series y cuanto descansar entre serie?
En verdad tengo razones para hacer y mucha determinación.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he podido saber el proceso científico por el cual la grasa se vuelve dura con los ejercicios de gimnasio, en todo caso eso no importa por que tú no necesitas de ningún gimnasio ni de ejercicios de gimnasio.
Lo que tienes que hacer es trabajar duro en ejercicios cardiovasculares cuanto mejor si puedes correr, si puedes hacerlo 3 días a la semana durante 30 minutos como mínimo en ayunas estaría excelente y mucho mejor si te puedes comprar un quemador como el Hidroxicut tomándolo 30 minutos antes y si quieres hacer más rápidos los progresos haz lo mismo por la tarde verás que en muy poco tiempo empiezas a quitarte toda la grasa del cuerpo.
Una vez estando delgado podrás pensar en la posibilidad de acudir a un gimnasio, mientras tanto es totalmente innecesario.
Lo siento creo que no me di a entender bien, otro experto en nutrición ya me recomendó una dieta y una hora de bicicleta en las mañanas, y aparte juego fútbol, como le dije no tengo tanto sobrepeso y seguro en un mes ya abre adelgazado lo que quiero.
Lo que quiero saber es que ejercicios me recomienda para que pueda fortalecer el abdomen, los brazos, la espalda, las piernas y el pecho, suponiendo que ya estoy delgado. Si me pudiera especificar cuantas series, que días y cuanto debo descansar entre series y en cuanto podría ver resultados.
Disculpa la confusión.
Sin asistir a un gimnasio veo honestamente imposible que puedas lograr lo que deseas, veras las rutinas de gimnasio implican muchas dinámicas que no puedes hacer fuera de él, hay pasos a seguir también como saber que tipo de cuerpo deseas tener o si deseas ser un culturista, ya sea que quieras fortalecer tus músculos, tener un cuerpo musculado, definido o algo más avanzado como entrenar para resistencia, fuerza, potencia o masa son situaciones que dependen totalmente de un gimnasio. Me comentas que practicas fútbol quizá desees en su momento hacer una combinación de ambas disciplinas en las que te beneficien mutuamente.
Estoy a tus ordenes si es que deseas te ayude con rutinas de gimnasio.
No quisiera ser culturista quisiera tener parecido como por ejemplo will smith, ve al tipo que es delgado pero tiene cuadros marcados, por el momento se me es imposible ir a un gym, así que si me recomienda ejercicios lo agradecería.
¿ahh y con los ejercicios que me recomiende como cuanto tardara en verse los resultados? ¿Y si voy a un gym entonces ahí cuanto cree que tendré resultados? Tengo aproximadamente 5 meses.
Necesitas algunos soportes para hacer una resistencia opuesta a la de los músculos, en algunos parques hay en algunas ocasiones unos tubulares donde puedes hacer ciertos ejercicios, espero entiendas a que cuales me refiero, hasta cierto grado te dan buenos resultados, si quieres un cuerpo como el de Will no es muy largo el camino a recorrer, ¿cuánto tiempo? Unos 6 meses constantes creo suficientes, en otros casos similares he visto resultados en ese tiempo aproximadamente, obviamente si fueras a un gimnasio lo lograrías en la mitad del tiempo.
Desconozco que tipo de tubulares haya donde vives ya que existen una gran variedad; pero si puedo asegurarte que de cada ejercicio hagas unas 5 o 6 series hasta el fallo muscular empezando por el ejercicio más complicado terminando por el más sencillo, tus descansos entre serie y serie no deben exceder el minutos y medio como máximo, este tipo de ejercicios los puedes hacer todos los días sin problemas exceptuando las partes del cuerpo que amanezcas con mucho dolor por el trabajo de día anterior.
Si deseas una mejor sugerencia hazme una descripción detallada de cada ejercicio que tengas oportunidad de hacer para así darme una idea más terrenal.
Sigue con tu dieta, tu ejercicio cardiovascular y estos ejercicios y no dudo que tendrás buenos resultados.