Crecimiento disparejo de músculos

Antes que nada gracias por facilitar y poner en disposición sus conocimientos en este portal... La situación que quiero exponer es la siguiente: tengo tres meses yendo al gimnasio con el propósito de adelgazar un poco y al mismo tiempo formar un buen cuerpo... Para lo anterior primero estuve todo un mes haciendo cardiovascular, y luego empecé a hacer rutina de aparatos atendiendo un grupo de músculos por día.. Sin embargo esta semana, empecé a aumentar el peso de la barra al momento de hacer ejercicio para pecho y hoy, dos días después de que lo hice, al verme al espejo y al tocarme siento que el lado izquierdo de mi pecho se ha desarrollado más que el lado derecho, y mi pregunta es si eso es normal, como se corrige, ¿o por qué puede estar sucediendo?...

1 respuesta

Respuesta
Para desarrollar el musculo abdominal, tienes que trabajarlo 3 o 4 días a la semana. Lo demás lo hace la alimentación. Piensa que hasta que no estés muy bajo de grasa corporal, no se verán bien. Poco a poco se irán desarrollando y se verán mejor. Toma bastantes alimentos proteicos en tu dieta y te ayudaran a ganar dureza. El ejercicio mejor para esculpirlos son los encigimientos tumbado el suelo. Mientras los contraes expulsa todo el aire(como si soplaras al techo)En poco tiempo veras los resultados. Animo
Muchísimas gracias por la respuesta anterior, comenzaré a ponerla en práctica, pero de antemano suena a una gran solución... el que sabe, sabe!... y finalmente, una ultima pregunta... le he estado echando ganas estos meses al gimnasio tanto en los aparatos, como en el cardio y todos los días hago abdominales; y si veo el avance en el fortalecimiento de los músculos, sin embargo en cuanto al abdomen no siento lo mismo, me han dicho que primero se abulta y luego se empieza a marcar, sin embargo, a mí en lo personal no me interesa mucho eso, sino que deseo adelgazarlo por completo, desaparecer la "llantita"... sé que tiene mucho que ver la alimentación, la cual trato de llevar balanceada y no suelo comer mucho, pero no sé si también haya algún tipo de ejercicios especiales para lograrlo.
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta, breve pero clara sobre el problema del crecimiento disparejo de mi pecho.. ahora quisiera preguntar otra cosa... trabajo todo el día, y lo hago mucho tiempo frente a la computadora, de manera que siempre cuando terminó estoy muy cansado de la parte posterior del cuello y espalda alta.. y ahora que he estado entrenando, se combina el dolor muscular por el ejercicio con el dolor por stress y como que este ultimo se ha incrementado... ¿habrá alguna manera de eliminar ese dolor producto del stress haciendo los ejercicios de otra manera o tomando alguna precaución?
Muchísimas gracias... me gustó cada uno de las respuestas, muy prácticas y específicas, gracias por tu tiempo y pondré en práctica cada uno de los consejos.
Es habitual en tu trabajo padecer dolor cervical. Asegurate de que cuando haces abdominales y pones las manos en la nuca, no tires del cuello hacia delante. Esa puede ser una causa. También a medida que cojas fuerza en el pecho y hombro anterior, el doror de espalda desaparecerá. De la misma manera que para evitar dolores lumbares, debes tener el abdominal bien tonificado. Para estirar la zona del trapecio(que es el musculo que tienes contracturado). Puedes estirarlo, de pie, cogiendo una marcuerna en cada mano con los brazos estirados hacia el suelo e inclinándote ligeramente hacia delante, notaras que se estira. Mantén esa posición durante 30 segundos, tres series. Animo
No te preocupes, eso sólo es una inflamación temporal causada por el entreno. Seguramente forzarías más ese lado. Es imposible que se desarrolle en un solo entreno. Tranquilo