Bajar grasa, ganar volumen

Supongo que estarás harto de que te hagan preguntas de este tipo, pero ahí va:
Mido 1.71 y peso 76 Kilos, es mucho peso y estoy gordo, tengo en mi casa un banco de press banca, mancuernas, y un total de cincuenta kilos en discos, me gustaría que me dijeras según tu opinión una rutina a seguir (teniendo en cuenta los medios con los que cuento) por supuesto, la rutina sería para realizar en mi casa, porque no puedo ir a un gym, y ya si quieres también una dieta, con la que bajar peso, mis expectativas estarían en aumentar el tamaño de mi cuerpo, ponerme grandote pero sin estar gordo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que tienes suerte de tener todo ese material en casa que no está nada mal por cierto . Primero decirte que no estás gordo para nada, t puede sobrar algún kilo de grasa pero si lo que queremos es ganar músculo tampoco t pienses que vas a perder mucho peso, ¿únicamente hay que quitar la grasa que sobra como?
Haciendo ejercicios aeróbicos. Un par de días a la semana cogete la bici, o sal a correr. La primera semana no hagas más allá de 20 minutos al día y vete aumentando 10 minutos a la semana según observes tu mismo tu evolución. Eso sí, tampoco t pases y no corras más allá de 1 hora cada uno de esos dos días je je.
Para aumentar el tamaño de tu cuerpo en plan "grandote" como bien dices tendremos que usar las pesas. El problema de las mancuernas y de hacerlo sólo en casa y sin experiencia es la técnica que requieren. T puedes llegar a lastimar realmente si lo haces mal, sobre todo si aumentas mucho el peso que muevas. Así que ten cuidado y ten en cuenta siempre estos consejos: - a ser posible obsérvate en un espejo como vas realizando el ejercicio para evitar malas posturas, - la espalda siempre recta y .- ante cualquier dolor que sientas para de inmediato.
Aparte de los dos días que salgas a correr o con la bici, podríamos realizar otros tres días de trabajo más de desarrollo muscular. El primer mes haz un circuito, para que tu cuerpo se acostumbre, en donde trabajes todos los grupos musculares: press de banca, pullover tumbado con mancuerna, peso muerto, bíceps alterno, tríceps tras nuca, press de hombro, sentadillas con la barra del pess de banca, tijeras.. y así trabajando todos los músculos solo una serie de 15 repeticiones de cada una alo largo de ese mes.
Me doy cuenta ahora de que doy por sentado que conoces los ejercicios, si no es así dímelo y aver como hacemos para buscar alguna página de internet para que veas como se realizan. Después de este tiempo y viendo tus sensaciones y tu evolución pasaríamos a dividir tu rutina también en tres días pero trabajando sólo 2 grupos musculares cada día, por ejemplo: pecho-bíceps, dorsal-tricepa, hombro-pierna.
Perdona por la chapa, je je, ya hablamos y espero haberte ayudado algo.
Muchas gracias amigo, la verdad es que si conozco esos ejercicios, y también tengo en mi casa una cinta de correr, y una bicicleta estática, así que creo que no habrá problema.
Gracias de nuevo.
Saludos.