Problemas con la panza

Hola amigos. Les comento que entreno para aumentar volumen desde hace ya 6 meses con muy buenos resultados:
Lunes: Hombros
Martes: Piernas
Miércoles: Pecho
Jueves: Glúteos
Viernes: Espalda
Sábado: Abdominales-Correr 30 minutos
Domingo: Brazos
La rutina es antisobreentrenamiento como ven. Se descansan bien todos los músculos y la recuperación es muy buena.
Ahora el problema es el siguiente. La panza!
Hace 2 semanas que aumente los abdominales a 400 pero diarios en vez de 1 vez a la semana.
Pero no estoy seguro que con esto pueda conseguir una panza sin grasa y sin flotadores je je.
Mi pregunta es: ¿Con solo agregar los abdominales lograre mis objetivos?... ¿Debo salir a correr más también?... Si la respuesta fuera que si debo correr, cuantos días a la semana debo correr para bajar la grasa y NO PERDER VOLUMEN!?

6 Respuestas

Respuesta
En mi opinión quitaría un día de trabajo a tu rutina. Podemos considerar que no se trata de una rutina que sobreentrene a nivel muscular pero claramente sobreentrena a nivel mental. Parece una tontería, pero el cuerpo hipertrofia mientras descansa, y no sólo descanso a nivel físico sino también mental. Descansa un día a la semana, a ser posible el miércoles si vas todos los días y notaras la diferencia. En cuanto a la panza, yo intentaría hacer aeróbico(bici, cinta, remo, elíptica..)2ó3 días a la semana de 15 a 20 minutosal final del entrenamiento. El número de abdominales está bien pero ten cuidado y no los hagas todos los días porque el recto abdominal es un músculo cualquiera como puede ser el pectoral, y corre riesgo de sobreentreno, un saludo y espero ayudarte en lo que pueda.
Respuesta
Asi de simpple, empeza a hacer todo con repeticiones de 15 a 18 con menos peso, ya que te vas a cnasar antes, corre 3 o 4 veces x semana, mas de 30 min, tampoco te deslomes, no comas mucha grasa y si corres en el gim, corre despues de hacer fierros, pero recuerda, no hagas bici, tienes que correr, te recomiendo que algun dia corras en la caminadora del gim y algun otro salgas a correr por la calle o rambla si tienes para no aburrirte, y haz antes de correr abodminales y si quieres puedes trabajar las piernas antes de correr.
Acompaña esto de una dieta sana y obtendrás resultados, por más abdominales que trabajes no se van a notar si tiene grasa en la panza.
Y si quieres sacar volumen para crecer los músculos tienes que comer mucho y comiendo mucho mucho vas a seguir teniendo grasa. Te recomiendo eos, más repeticiones, corre más y come sano, menos que en una dieta de volumen
suerte amigo
Amigo los abdominales los hago como si nada a los 400. ¿Pero lo que más quiero es volumen en el cuerpo sera bueno correr tanto a la semana? ¿No perderé volumen si corro tanto?
Pero no dices que no quieres tener panza y flotadores, ¿osea ahora los tienes? ¿O estabas hablando a futuro?
En si lo principal es ganar volumen pero tengo algo de flotadores. ¿Por eso digo que cuanto debo correr a la semana para no perder volumen en el cuerpo?
Es muy dificl hacer esos dos pasos juntos, ganar volumen y perder grasa.
Yo te recomendaría que vayas de a pasos, primero volumen y cuando tengas el peso que quieres tener que metas cinta y eso.
Px algo mínimo de volumen vas a perder, pero haz tu rutina de no más de una hora y luego 30 min de cinta 3 veces por semana
y abdominales todos los días desp de hacer cinta así no quitas energía para hacer los fierros, suerte
Respuesta
Tu entrenamiento esta muy completo pero para marcar los abdominales es lo que nos entra por la boca controlar la ingesta calórica 75% proteínas 25% carbohidratos, los carbo principalmente tomarlos en las primeras comidas del día desayuno 75% carbo 25% proteína almuerzo igual comida 75% proteínas 25%carbo merienda igual y cena solo proteína correr 3 ala semana 30 min mínimo y abdominales un día si otro descansa los días que no realices abdominales giros espero que te allá ayudado
Respuesta
Je je, la eterna pregunta. Aunque no te va a gustar, los abdominales, y la correspondiente perdida de grasa no se hacen en el gym, se hacen en la cocina. Ya puedes hacer 2000 al día que si no llevas una dieta lo único que conseguirás es ponerlos rocosos, pero de ahí a que se vean...
Y que clase de dieta, pues una de definición claro, y para suplementar esto se utiliza el cardio, y luego los abdominales.
Y ahora llegamos al problema, "si me pongo a correr, y sigo una dieta de definición entonces perderé masa muscular" Es una putada, pero es así
Consejo: Depende de tus propósitos, es decir, si buscas solo abdominales y no tener grasa, dieta definición, cardio y abdominales, en este orden; si por el contrario buscas volumen, entonces olvidate de los abdominales, el aumento de volumen viene acompañado de pequeño aumento también de la grasa, pero es normal.
Normalmente el volumen se busca en invierno, con una dieta de volumen con su correspondiente rutina de volumen.
Y unos meses antes de verano la definición, dieta de definición, cardio, abdominales y rutina definición.
Si te queda alguna duda, solo tienes que preguntar.
Respuesta
Pues tu lo has dicho
Para bajar la barriga hay que hacer ejercicio aeróbico, el que más te guste (natación, bicicleta, patines, skate, carrera, fútbol, volley, baloncesto, balonmano, spinning...) cualquier deporte que te haga subir el latido cardíaco y sudar.
Entonces, baja los abdominales, porque si por encima de los abdominales tienes una capa de grasa, aumentando el volumen de los abdominales no harás nada más que echar más hacia fuera la barriga con efecto contrario de lo que quieres obtener.
Entonces, hay que seguir esos tres pasos:
1. Integra con ácido fólico y L-Carnitina tu alimentación, (te ayudaran a eliminar la masa grasa), deja de comer porquerías (patatas fritas, mantequilla, carne y pescados grasos)
2. Haz actividad aeróbica lunes, miércoles, viernes
3. Baja los abdominales a una superserie mixta a efectuar en los días martes, jueves y sábado
superserie mixta compuesta por 4 series así divididas:
30 repeticiones de recto inferior del abdomen
25 repeticiones de oblicuos en cada lado
15 repeticiones de recto superior del abdomen
Esta es la primera superserie,
La segunda estará compuesta por 25 recto inferior, 25 oblicuos, 20 recto superior
la tercera: 20 recto inferior, 20 oblicuos, 25 recto superior
la cuarta: 10 recto inferior, 20 oblicuos, 30 recto superior
La pared abdominal no esta compuesta (como erronemanete se cree) por 4 músculos (superior, inferior, oblicuo destro y oblicuo izquierdo) sino que es un único grande musculo que, solicitado de forma distinta, contrae una parte u otra, por eso la superserie mixta hace trabajar partes distintas del musculo subiendo y bajando la intensidad en alguna zona. Ten en cuenta que, la parte del abdomen que siempre viene solicitada es la parte del recto superior, por eso a medida de que vamos bajando las repeticiones del recto inferior, vamos subiendo las del recto superior, para que el trabajo siga de forma equilibrada y nos consenta trabajar toda la pared abdominal de una vez sin perdidas de tiempo porque, al trabajar el recto inferior, descansan los oblicuos, al trabajar los oblicuos descansa el recto inferior ecc...
Sigue esa rutina durante unos 2 meses, y, si lo haces todo bien como se te ha dicho, los resultados estarán visibles ya al primer mes.
(Por cuanto extraño te parezca, no subas los abdominales, no hagas 400 repeticiones diarias. No hagas según tu cabeza)
ERROR...
Antes te he mencionado el ácido fólico... siempre es bueno tomarlo pero no sirve para quemar grasa!
Lo que quería decir en la respuesta anterior era el "ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO" (más comunemente llamado CLA)
Muchas gracias. Aprovecho y te hago otra consulta.
Que suplemento tomar. Solo puedo elegir un suplemento, entre proteína y creatina para aumenta volumen.
En un principio creí que lo mejor seria tomar proteínas pero después leo la ingesta que debo tomar y la porción tres 20 Grs de proteínas que puedo remplazar con cualquier comida.
Sin embargo la creatina para poder consumirla debo comer algo así como 4 kilos de carne.
Todo me dicen que la proteína es mejor pero no se, creo que tal vez es más difícil comer creatina que consumir proteína. Tal vez cuando tendría que tomar proteína con solo un paquete de masita ya estoy consumiendo 25 grs de proteínas.
¿En fin que me conviene?
Yo te aconsejo la proteína, porque después del entrenamiento sirve para ayudar el musculo en la recuperación después del trabajo para placar un poco las famosas agujetas, y ademas es la molécula de la cual esta hecho un musculo.
Respuesta
Se considera sobreentrenamiento por la sociedad medica a toda actividad que se realiza en días continuos, no precisamente se varia la rutina para evitarlo sino que hay días que te quedas en cama para evitar, esto. 2 días continuos de realizar entrenamiento con pesas y más de 4 series por musculo se considera sobreentrenamiento, también durar más de 1 hora.
Si quieres perder grasa diseña una dueta rica en carbohidrato de bajo indice glucémico ya que estos facilitan la perdida de grasa y favorecen a la musculación.