Creatina.

¿Hola qué tal?, soy FAMY, te pregunte sobre como tomar las proteínas y la creatina y me ha surgido una duda referente a la creatina.
Se supone que la primera semana es de carga, pasada esa semana tengo que tomar ma mitad de la dosis, según mi peso, etc, ¿pero después como continuo?. ¿Tengo qué estar otra semana con la dosis a la mitad y luego otra semana de carga o descanso o como?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
La creatina debes tomarla de la siguiente manera... la primera semana de carga... durante las 7 semanas siguientes tomala antes y después de entrenar... en principio 5gr cada vez... si ves que te duele el estómago... o que te sientres muy hinchado baja la dosis a la mitad... unos 2.5gr por toma... y a la octava semana descansa durante una semana seguida... tomala siempre que te sea posible con zumo de uva... mosto etc...
Ok tío siempre antes y después del entreno con el estomago vacío y después de de la semana de descanso, la octava, ¿otra vez la semana de carga?.
No... vuelves a la rutina de las 7 semanas... en realidad la fase de carga mucha gente opina que no vale para nada que es simplemente inútil... sin embargo cada uno tiene su opinión..
Respuesta
La fase de carga solo se realiza una vez, por eso es de carga; de ahí reduces la ingesta a lo indicado.
Han surgido ya nuevas creatinas que no requieren fase de carga, incluso solo se toman cuando se entrena; son más eficientes aunque un poco más caras. Tal vez podrías pensar para la próxima en una compra orientada aese campo, a ver que tal te funcionan.
Ojo, no digo que el monohidrato de creatina no sirva; si tu bolsillo no te lo permite, sigue siendo una buena opción