Sobre la creatina

Hola scarlet, me he decidido a preguntarte ya que las otras respuestas tuyas que he leído me han parecido muy acertadas y creo que muestras un gran interés por ayudar. Espero que sigas así.
El tema es que estoy pensando en tomar algún suplemento para ganar masa muscular, aunque mi objetivo es más tener una musculatura definida que mucha masa. Lo que pasa es que he leído que la creatina puede ser un buen suplemento puesto que no se ha demostrado que tenga efectos secundarios, y que ayuda no sólo a conseguir masa muscular sino que también es beneficiosa para la definición muscular. Sin embargo también he leído que puede producir un aumento de peso. Mi pregunta es, ¿cómo puede aumentar la definición muscular si además te hace subir de peso? ¿Es cierto que engorda? ¿Pueden paliarse estos efectos con dosis extra de trabajo cardiovascular?
Finalmente, si me recomiendas que tome cretina, ¿puedes recomendarme algún producto concreto? ¿Cuánto tiempo la he de tomar? Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El aumento de peso al que te refieres se debe principalmente a la retención de líquidos que promueve el consumo de Creatina, la composición de los músculos es de aproximadamente 70% de agua, la creatina ayuda a introducir más agua en las células musculares y de hecho mientras la estés tomando debes consumir grandes cantidades de líquidos, a este proceso se le conoce como "voluminización", entonces, es por eso que puede presentarse una ligera sensación de pesadez, pero no se debe más que a esto, el agua que esta llevando a tus músculos.
Los principales efectos de la creatina son el aumento de masa muscular y sobre todo el aumento en tu resistencia durante tu entrenamiento, no tanto el que te ayude a definir, pero una de las propiedades de la creatina es que también te ayuda a reducir tu nivel corporal de grasa, así que si haces suficiente ejercicios cardivasculares, el tomar creatina no implica que tengas que aumentarlos, puesto que no es grasa lo que estas ganando.
Hay varias marcas muy buenas, tales como el Phosphagen HP, la de la marca Muscletech (CellTech), la de EAS.
Puedes tomarla entre 6 y 8 semanas (incluyendo el periodo de carga) y dejar descansar el mismo tiempo, y después volver a tomarla.