Sobre musculación

Mi pregunta es que ya llevo como 7 meses haciendo pesas, y bueno al principio note, que si que había aumentado algo los músculos, pero ahora llevo una temporada que parece como si me hubiese quedado estancado, y eso me desmoraliza mucho, pues yo tengo la ilusión de seguir aumentando el musculo. Entreno tres veces por semana, una hora al día, y suelo comer bien y sin grasas. Esperando me contestéis se despide un amigo vuestro
acorralador.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es muy simple. Tu cuerpo se ha adaptado al entrenamiento y a tus hábitos alimenticios. Cuando el cuerpo se adapta deja de crecer.
De momento, para cambiar te recomiendo que descanses durante una semana completa. Y después sigas entrenando pero cambia todo lo posible en tus ejercicios : series, repeticiones, orden de ejercicios, combinaciones de grupos musculares, todo lo que puedas.
Puedes alternar entrenamientos de 3 y cuatro días. Una semana de una forma y otra semana cambias de forma.
Come mejor y si quieres aumentar de masa muscular come más. Haz 5 o 6 comidas. Incluye suplementos como vitaminas y minerales, proteína, creatina, glutamina. Todo dependerá de tu presupuesto.
No obstante, si me dices lo que haces y comes exactamente, me será más fácil ayudarte.
Saludos,
J2BQ
Entrenador personal IFBB/NASM
Entrenador personal WEIDER
Nutricionista deportivo