Aumentar salto

Me gustaría saber con que rutina de abdominales o puedo aumentar algo de salto vertical. Tengo 15 años, 1,72 y peso 68 kg.
Respuesta
¿Abdominales? Ciertamente influyen pero no tanto como pantorrillas y muslos.
En fin, combina Levantamiento de piernas (no te detengas al llegar las piernas a la vertical, sino continúa hasta tocar los pies el piso tras tu cabeza), con inclinaciones laterales con mancuernas ligeras, en super serie 4x25 del primero y 4x30 del segundo.
Acabado eso pasa a otra super serie
Flexiones abdominales en banco ligeramente inclinado alternado con pataleo natatorio (acostado boca abajo en un banco con las piernas saliendo al aire). 4x25 del primero y 4x40 del segundo.
Yo te recomendaría hacer saltos sobre las puntas de los pies (flexionando al mínimo las rodillas y concentrándote en los tobillos) con una barra sobre los hombros.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M