Rodilo de abdominnales

Hola donjoe hace +o- un año te preguntaba acerca de un rodillo i si podría ser un ejercicio único, olo cual me dijiste que no i me dijiste lo que hacer para ejercicios únicos:
matacion lagartijas, dominadas, abdominales, sentadillas y gemelos, lo cual una respuesta de 1ª ( gracias ) y me ba de 1,, me he echo una maquina que es una barra que arrica tiene para hacer dominadas con dif agarres i en medio tipo silla romana, iabajo un agarradero para las lagartijas i las sentadillas ( hace de inclinación para el talón o dedos según). Ok pero mi problema es son las dominadas, NO PUEDO PASAR de 3, ¿4 cómo me puedo ayudar? ( Me he puesto unas gomas para ayudarme ha levantarme, pero que no, no)ja ja, en fin
otra cosa seguro que la maquinilla que me he echo la conoces una pregunta si quitase lo de la silla romana (en el medio de alto) podría hacer, ¿bien serian lo mismo hacerlas colgado dela barra de arriba i apojando la espalda a la paret o barra? ¿Ha la rutina repito me ba de MARAVILLA pero hahi que cambiarla o nodificarla?
---Gracias donjoe de verdad gracias
Un saludo. Benjamín

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza. Las dominadas debes hacerlas libre, es decir sin apoyar la espalda y sin que ninguna parte del cuerpo roce contra nada, unicamente debes tener bien sujetas las manos a la barra. Respecto a que no puedes hacer más de 3 o 4 repeticiones, no es ningún problema, así empecé yo, no podía pasar de 4. COn el tiempo iras aumentando poco a poco el numero de repeticiones que podrás hacer. Es importante que las dominadas que hagas sean cerradas y las piernas dobladas con las rodillas ligeramente hacia adelante de modo que los muslos y la tripa formen un angulo entre 45 y casi 90 grados. PAra ayudarte con las dominadas haz negativas forzadas, es decir cuando no puedas hacer una más descansa un par de segundos y vuelve a intentarlo. Después de intentarlo un par de veces da un salto e intenta mantenerte arribva todo el tiempo que puedas.
Respecto a modificar la rutina nunca tendrás esa necesidad si ejecutas bien los ejercicios. En 12 años solo he cambiado un ejercicio en mi rutina.