Pesas

Hola.
Mi nombre es Rodrigo tengo 16 años, peso 65kg y mido 1.70m.
Hace poco me compre unas pesas con el fin de aumentar mi musculatura en los brazos y obtener más volumen.Las pesas tienen un máximo de 10kg cada una, hace poco comencé a hacer pero solamente con 5kg en cada pesa.
Mis preguntas son ¿esta bien el peso de 5kg en cada pesa?, ¿Me afectara en el crecimiento?,¿Cuántas series puedo hacer al día, y cuantos días a la semana? ¿Después de hacerlo cuantos días debo descansar y volver a hacer las repeticiones?, ¿Qué alimentación debo tener para obtener los resultados que deseo?
Si puede me podría enviar los ejercicios correspondientes cin dibujos por favor.
Muchas gracias por su tiempo
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy normal tu peso y estatura. Te diré como aumentar tus brazos, pero lo ideal sería entrenar todo tu cuerpo, más sano y más estético. Empieza por los brazos pero ve pensando, cuando los resultados te motiven a buscar más, en comprar una barra con unos 20 kgms de discos que te servirán por un par de años.
Entrena tus brazos 3 días a la semana haciendo
elevaciones laterales con mancuernas estando de pie 4x10
curl para bíceps 4x10
extensiones para tríceps de cualquier tipo 3x10
Fuerza de pie 4x10
No creo que tengas que hacer grandes cambios en tu dieta, solo evita alcohol, tabaco, desveladas, grasa y azúcar excesivos, así como las bebidas industrializadas de todo tipo. Bebe agua simple o con frutas, leche o yogur.
Puedes agregar a tu dieta diaria un batido o licuado (como lo llamen ustedes) hecho con un vaso de leche entera o yogur, una cucharada de miel de abeja, una de leche en polvo, la fruta de tu gusto y si quieres, agregar pasas y/o avena y/o salvado y/o nueces y/o germen de trigo. También puedes congelar la mezcla y comerlo como helado.
Tu crecimiento no se afectará porque el peso de que hablas es mínimo y los ejercicios de brazos no ponen tensión en la columna, si con alguno llegas a sentirla, hazlo sentado en vez de parado.
Suerte y sigo a tus órdenes para cuando quieras cambiar la rutina o empezar a entrenar todo tu cuerpo (cuando tengas la barra)
Héctor M
Hola.
Mi nombre es Rodrigo tengo 16 años, peso 65kg y mido 1.70m.
Hace poco me compre unas pesas con el fin de aumentar mi musculatura en los brazos y obtener más volumen.Las pesas tienen un máximo de 10kg cada una, hace poco comencé a hacer pero solamente con 5kg en cada pesa.
Mis preguntas son ¿esta bien el peso de 5kg en cada pesa?, ¿Me afectara en el crecimiento?,¿Cuántas series puedo hacer al día, y cuantos días a la semana? ¿Después de hacerlo cuantos días debo descansar y volver a hacer las repeticiones?, ¿Qué alimentación debo tener para obtener los resultados que deseo?
Si puede me podría enviar los ejercicios correspondientes cin dibujos por favor.
Muchas gracias por su tiempo
Saludos.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta que me dio.
Le pido que por favor me envíe los dibujos correspondientes a cada ejercicio, ya que fue un error de escritura el anterior era "con Dibujos"
Espero su respuesta.
Muchas gracias!
Lamentablemente esta página no da posibilidad de eenviar imágenes y no tengo disponibles para enviarlas por otro medio (tu correo electrónico o messenger). Te sugfiero comprar algún ejemplar de una revista del medio donde encontrarás las imágenes nedcesarias ya que estos ejercicios son básicos y muy comunes o conseguir alguna prestada con algún amigo, no faltará quien tenga alguna aunque no practique el deporte. La otr aopcio es escribir fisicoculturismo en la barra de búsqueda en internet y algo hallarás. Yo vi una con los ejercicios básico, lamentablemente no apunté el nombre por no considerarla útil para mí.
Lamento no ayudarte con este punto y espero lo resuelvas con las indicaciones anteriores.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M