Hola tengo 16 años y estudio karate hace un mes mi pregunta es como puede mejorar mi fuerza muscular de forma natural y sana sin gym solo con ejercicios en casa y cuales son la efectividad de estos
1 Respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Si solo quieres mejorar tu fuerza y no ganar peso, lo mejor son los ejercicios isométricos que consisten en oponer tus músculos con una resistencia fija, invencible y sostener ese esfuerzo por 6 a 10 segundos en cada ocasión. Basta con hacerlo 3 veces al día. Te pongo un ejemplo. Asumes una posición de sentadilla bajo un escritorio pesado (o algo similar)y haces fuerza para levantarlo, empieza leve y aumenta la fuerza, sostienes 6 a 10 segundos, te rlajas, descansas un par de minutos y repites dos veces más. Parado en medio del marco de una puerta, abres los brazos a modo de que topen con el marco e intentas vencer la resistencia del mismo, ese es un buen ejercicio para los hombros. Esto aumentara tu fuerza sin aumentar tu peso. La otra opción seria entrar a una rutina de cuerpo entero cada tercer día (de preferencia cuando no entrenes en el dojo y hacer unas 4 a 6 series por ejercicio de 12 a 15 repeticiones para obtener resistencia, definir el musculo y no aumentar notoriamente su crecimiento. Esto requeriría al menos una barra con 30 kgms de peso aunque fuera hecha en casa. T+U decides, sigo a tus ordenes para ampliar lo que consideres necesario. Héctor M.