Subir de peso

Me llamo javier, tengo 23 años, Peso 62kg, estoy yendo al gimnasio 3 veces por semana, pero no veo los resultados, compre como suplemento supermegamax4000 lo tomo antes de ir al gimnasio, necesito saber si ese suplemento en bueno o que me recomendás para subir de peso.
Otra pregunta es cuando uno amanece al otro día molido, con el musculo adolorido es que debe disminuir la intensidad del ejercicio o eso es normal.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Quiero decirte que no me especificaste hace cuanto tiempo estás yendo al gym y cual es tu rutina... pero trataré de ayudarte.
Primero que todo, está muy bien que entrenes solo 3 veces por semana, si tu training es duro no te dará para más. Siempre (o casi) deberás entrenar los músculos de mayor a menor. He aquí un ejemplo:
Lunes: piernas, hombros
Miércoles: espalda, bíceps
Viernes: pecho, tríceps
Esta es una muy buena rutina. Trata de hacer no más de 6 series por músculo, especialmente si eres "principiante" o "casi intermedio". Si un ejercicio lo haces con la intensidad necesaria, 6 series basta y sobra en la mayoría de los casos. Deberías entrenar, en el caso del pecho, hasta que no puedas subir más la barra, y que tu compañero (es siempre mejor entrenar con compañero) te ayudea a hacer 1 o 2 repeticiones forzadas. Si eres intermedio puedes hacer también dos o tres repeticiones negativas luego (si no sabes que son, te lo explicaré en otra oportunidad, porque no tengo espacio...). Siempre entrena con 6 a 12 repeticiones y por no más de una hora. Las agujetas que sufres al día siguiente son súper normales, en especial en los principiantes, y en ningún caso deberías bajar la intensidad del ejercicio, baja el volumen del mismo (cantidad de series) y las horas que te entrenas. La intensidad correcta (elevada) es lo que te hace crecer.
El suplemento que me comentas no lo conozco, pero me supongo que es gainer.
También me supongo que lo tomas después del training, si no es así, por favor hazlo. Procura tomarlo entre 2 y4 veces (puedes repartir un servicio en 2) al día (en especial uno a la mañana y otro después de entrenar)
Los gainer te ayudarán, pero eso si, no todos son iguales. Prueba mega mass-4000 de weider o meso-tech de muscletech. Estas marcas son dos de las mejores del mercado... en especial muscletech. También te aconsejaría probar la creatina para que puedas ganar peso. Te recomiendo encarecidamente Cell-tech (también de muscletech), es la mejor creatina... Contiene 10 gramos de creatina por servicio (la mayoría tiene solo 5), 75 gramos de dextrosa (que potencian la absorción de la creatina), 200 mg. De ácido lipóico (que mejora la acción de la insulina) y 2 gramos de taurina (que interviene en la absorción de la creatina) entre otras sustancias. Pruébala.
Bueno, espero haberte ayudado.
Suerte
Carlos
Respuesta
Por partes; respecto a tu 1 pregunta, ese es buen suplemento... pero hay otros mejores... con ese que tomas subirás de peso... pero tu calidad muscular no sera la mejor... hay otros suplementos mucho mejores que ese hoy día en el mercado; te recomiendo que tomes NITROTECH... de la empresa MUSCLETECH... notaras progresos como nunca...
eso......te advierto que no es un producto barato..pero la calidad....se paga.........y las diferencias que notaras en tu fisico , mereceran la pena........te lo aseguro;
Respecto a tu 2 cuestión, es totalmente normal... eso se produce después de haber trabajado con suficiente dureza el musculo... no te preocupes... es una señal inequívoca que has trabajado con la dureza suficiente como para progresar
espero haberte sido de ayuda
un abrazo
Respuesta
Me gustaría que me dieras otros datos para poder aconsejarte mejor, como son:
- Tiempo que llevas entrenando con pesas
- Si trabajas en grupos musculares o en circuito (es decir, pectoral-bíceps, dorsal-tríceps... )
- Nº de ejercicios y series para cada músculo y cuantas repeticiones haces en cada serie.
- Si practicas o no otro deporte a parte de la musculación
- Cuantas comidas haces al día
Respecto a los suplementos de proteínas, debes fijarte más que en la marca del producto en la cantidad que tomas al día y el ejercicio que haces. Por ello mira la cantidad de proteína que lleva cada 100 grs. En este aspecto sólo tu entrenador puede aconsejarte correctamente o yo cuando me des más datos. El Megamass es de lo mejor, aunque creo que demasiado para entrenar 3 días a la semana. Creo además que deberías de tomarlo justo después de entrenar. Cuando ya hagas un entrenamiento más avanzado puedes pasarte a la creatina que es mucho más específico digamo para ganar peso.
Resolviendo tu duda sobre el dolor muscular te diré que es perfectamente normal que te ocurra eso. Para que te hagas una idea pondremos tres grados de cansancio muscular : dolor soportable, agujetas y tendinitis. Tú tienes el primero de ellos y como mucho unas ligeras agujetas. Tendinitis es ya algo serio y se daría cuando el dolor se prolonga por más de los 3 ó 4 días que duran unas simples agujetas. Para evitar padecer una tendinitis debes de cuidar en las épocas de vacaciones o cuando dejes de entrenar con pesas, volver a hacerlo con la misma intensidad con que lo dejaste. Por lo tanto no tienes nada serio.
Pero sobre todo no pierdas nunca el ánimo, hasta aproximadamente unos 5 ó 6 meses después de empezar a entrenar con pesas no se notan los resultados. Si quieres un consejo dile a tu entrenador que haga el favor de medirte para llevar un control de tu evolución. Él debe saber qué partes medirte (pecho, hombros, brazo, cintura, muslo... ) Me despido hasta tu próxima contestación. Un abrazo.
Geyperman.
Muchas gracias por la respuesta me has aclarado muchas dudas,
Con respecto a lo que me preguntaste, llevo entrenando 2 meses, no cambio la rutina es decir todos los días hago lo mismo pecho, hombros, bíceps, dorsal-tríceps, y a veces un poco de pierna.
De cada ejercicio hago 8 repeticiones y voy aumentando las repeticiones cuando soy capaz de hacer 12 repeticiones aumento el peso, no practico otro deporte, hago solo 3 comidas al día y eso porque tengo muy mal apetito, me lleno muy fácil.
Mido 1.76 peso 62kg.
Te agradezco cualquie otro consejo que me puedas dar, gracias
De nuevo Javier,
Veo por tu altura y tu peso que estás bastante delgado, pero al llevar tan sólo 2 meses entrenando no debes preocuparte, estoy seguro que a los 5 ó 6 meses (o antes) empezarás a notar resultados.
Te doy algunos consejos que creo que te van a servir de mucho. Te pondré un (*) en aquellos en los que es fundamental que los cumplas, los demás deberías intentarlos aunque no son definitivos.
- Creo que con 2 meses de entrenamiento ya estás en disposición de trabajar 4 e incluso 5 días a la semana. (*)
- No es conveniente que pases mucho tiempo en el gimnasio haciendo pesas un mismo día, por lo que creo que deberías empezar a entrenar ya en grupos separados (ejemplo : lunes - dorsal/tríceps, miércoles - pectoral/bíceps, viernes - hombro/pierna). Es preferible que entrenes a tope dorsal y tríceps un día pasando hora y media en el gimnasio a que entrenes todos los grupos musculares y estés tres horas. (*)
- Dile a tu entrenador que te suba de vez en cuando los ejercicios para cada grupo muscular o que renueve tus ejercicios, a veces el músculo y el cerebro necesitan un estímulo exterior.
- Intenta hacer 5 comidas al día aunque sean menos copiosas. Básalas en carbohidratos y proteínas, mi consejo es mucho arroz, clara de huevo, pollo, pavo, bonito o escabeche y pasta mucha pasta.
- El hecho de no practicar otro deporte te beneficia si lo que quieres es ganar masa muscular, ya que esto te haría adelgazar y neutralizaría tu trabajo con pesas. Sigue así pues en este sentido.
- Esto es importantísimo : nunca llegues a 12 repeticiones en tus series, si logras pasar de 8 quiere decir que puedes manejar más peso (siempre y cuando hagas el ejercicio perfecto técnicamente). Aumenta tu peso en este caso para mantenerte entre 6 y 8 repeticiones. Tú debes manejar tus pesos, no tengas miedo a tener que bajar peso (si por ejemplo haces la 1ª serie 8 repeticiones con 20 kgs y en la 2ª te quedas atascado en 4, no dudes en bajar de peso en la 3ª lo necesario para hacer 8 repeticiones). Recuerda lo importante es el número de repeticiones, no si trabajas en pirámide ascendente (subiendo peso) o pirámide descendente (bajando peso). (*)
- Tienes que acabar todas tus series al límite (o al fallo). Me imagino que sabrás a que me refiero. La última repetición, ya sea la 6ª, la 7ª o la 8ª te tiene que costar dios y ayuda. Lo ideal es que tu entrenador estuviese pendiente de ti y te ayudase a hacer la última repetición. Esto también es muy importante. (*)
- El suplemento de proteínas diario recomendado para un sobreesfuerzo deportivo relacionado con la mejora muscular es de 2 grs por cada kilo de peso corporal que tengas, eso sería en tu caso de 124 grs de suplemento proteínico (aparte de tu dieta normal).
Perdona si me he extendido demasiado pero es tan difícil explicar todo al detalle. Me despido de ti y espero que te vaya como tú deseas y que mis consejos te hayan servido de mucho. Yo por mi parte estoy seguro que si eres constante, los resultados te van a llegar con seguridad. Un abrazo Javier.
Geyperman.
Muchas gracias por tus consejos me parecen excelentes, espero me sirvan voy a seguirlos, te agradezco mucho la dedicación de tiempo en tu respuesta, de nuevo muchas gracias