Hola, duda sobre libro de flaco a musculoso.

Compre le libro de flaco a musculoso y lo he leído todo, tal vez hayas escuchado de el, si si lo conoces, pues me gustaría que me dieras tu opinión acerca de el.
¿La duda es que el libro es para flacos y yo estoy gordo? ¿Cómo le puedo hacer ahí?
Y respecto a lo que dice del entrenamiento, entrenar 4 músculos por día solo una serie hasta el fallo, ¿es correcto eso? Es decir dice de entrenar, pecho, hombro, ¿tríceps y espalda el mismo día? Esta bien eso.
¿Qué se debe entrenar el musculo 2 veces en 5 días? Es correcto eso.
Y respecto a la nutrición que debes comer de todo, hasta pizza dice, para tener gran cantidad de calorías, y que no es tan importante la proteína, ¿qué opinas respecto a eso?
¿Estará bien que siga lo que dice el libro?

2 respuestas

Respuesta
Ese libro no tiene ningún fundamento, quien sabe un poco de nutrición y entrenamiento reconoce que no tiene ni pies de cabeza, realmente no comparto su filosofía.
Creo que hay mejores opciones.
Hola.. espero estés muy bien.
¿Entonces no debo seguir ningún consejo que diga el libro?
En esta página dice algunas cosas interesantes a mi punto de vista.
http://www.flacoamusculoso.com/
Dice cosas interesantes, como que en la cárcel hay algunos muy musculosos y no hacen dietas, ni toman suplementes, no comen a sus horas, a veces ni comen, etc... eso creo que si pasa y si están musculosos, y algunos mucho.
También menciona que ha utilizado de todo y no ha visto resultados, que ha tomado cualquier cantidad de suplumentos y los resultados igual, y la verdad en el gym donde voy creo que si lo he visto, hay algunos que toman de todo, creatina, proteínas, aminoácidos, etc.. comen muy bien y parce que en su vida han alzado alguna pesa, creo que también este caso me pasa a mi, llevo 5 meses y parece que en mi vida he alzado una pesa y eso que soy de complexión gruesa, la verdad si estoy un poco desilusionado, en 5 meses los brazos, y casi todo lo demás, no me han crecido ni un milímetro, he comido bien, tomado mis proteínas, entreno bien y la verdad no veo resultados como dice el del libro, el único resultado es poquito marcado, pero músculos nada.
No se que opines al respecto!
Saludos y espero me ayudes.
Reconozco que en mi época yo también leí parte del libro y me llamo la atención(cosas como lo de los presos), pero... realmente crees que la gente sigue dietas, usa suplementos, se come la cabeza con distintos tipos de entrenos... ¿por nada? Los milagros no existen, un preso tirillas va a seguir tirillas o incluso adelgazara por la escasa comida de la cárcel! Quizá esa gente que ves que come 'muy bien'. Use suplementos y tal y no se les note, no estén haciendo las cosas tan bien como comentas.
Creo que deberías analizar tu rutina, dieta y descanso y mejorarlos, pero bueno si quieres probar ese método pruébalo, y ya nos contaras
Bien usados por supuesto que sirven, y mucho la verdad.
Deben consumir más en el post-entreno
Respuesta
Bien, el libro pues no lo conozco, pero respecto a lo que preguntas, hay mil y una formas de entrenar, probablemente tantas como personas, tal vez el seguir ese libro al pie de la letra le puede ir bien a unos y mal a otros, las pizzas y demás no creo que vaya bien eso no lo recomiendo y la proteína, yo creo que si no consumiéramos nada de nada, nos quedaríamos sin musculo. Te puedo recomendar una rutina, que tal vez no todo el mundo la considere correcta. Si estas dispuesto a entrenar 5 días a la semana entonces reparte entre esos días 5 grupos, pecho, tríceps, espalda, bíceps y piernas. Unos cuatro ejercicios de cada puede ir bien. Después de 3 a 5 días algo de aeróbico, correr es lo mejor y abdominales todos los días si te interesan. Como ves esta es una forma de entrenar, y habrá muchas otras. Te recomiendo preguntes a más expertos que te dirán otras formas, y entre todas puedes confeccionar una que se ajuste a ti. Por ultimo solo decirte que ningún libro es mágico, mágico es lo que podemos dar de nosotros mismos y no lo sabemos. Gracias y saludos. Te agradecería que finalizases la pregunta si no tienes nada más que comentar.
Hola.. si me dieras tu correo te mandaría el libro.
¿Entonces me recomiendas entrenar un musculo por día?
Saludos!
Es la forma típica de entrenar, un grupo por día y unos 4 o 5 ejercicios para cada grupo. Puedo mandarte un ejemplo para que empieces y tu luego ya vas modificando aquello que no creas que va bien.Mi dirección es [email protected]