¿Puedes darme una rutina para que no acabe con los brazos cansados?

Hola, llevo unas semanas visitando esta web y la verdad algo he aprendido, así que formulare unas preguntas algo más concretas ( a cambiado algo mi forma de pensar respecto al ejercicio).
Bien, os cuanto la historia :) Tengo 16 años, voy por mi 5º año en natación (3 días a las semana durante 1h cada día). Hago ejercicio los días restantes de la semana menos los domingos que lo tengo para descansar. Hago el ejercicio en casa y sin peso (solo el peso del cuerpo). Resulta que todos los días hago los mimos ejercicios y últimamente estoy como estancado (brazo muy cansados etc), ¿me podríais poner alguna rutina para que no me pase esto? ¿Es decir que grupos entrenar cada unos de los 3 días que dedico al ejercicio?. Otra duda, últimamente me ha dado por ganar felxibilidad y estira durante casi 1h, ¿es bueno hacer esto? ¿Puedo estirar el tiempo que quiera?
Saludos y gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Decirte en primer lugar que el estiramientos es algo muy beneficioso para tus articulaciones, ligamentos y por supuesto músculos. Realizarlo durante una hora no pasa absolutamente nada siempre que los entrenes como es debido, aunque decirte que no necesitas tanto tiempo para ganar flexibilidad, agilidad, etc. En cuanto a tu entrenamiento de comento que puedes hacer una división así:
1º- pecho, bíceps y abdominales
2º- piernas, hombros y gemelos
3º- espalda, tríceps y abdominales
Ejercicios que puedes hacer:
Día 1
-Flexiones de brazos
-Flexiones de brazos muy abiertos
-Aperturas con algo de peso
-Curl alterno
-Curl concentrado
Día 2
-Sentadillas sin peso
-Hiperextensiones
-Elevaciones laterales
-Press militar
-Remo al cuello
Día 3
-Remos inclinados
-Hiperextensiones
-Extensiones de tríceps
-Patadas traseras
Todos estos ejercicios los puedes hacer con una pesa o bien con algo de peso, alguna lata de conserva, libro... hacer 3x12 en cada ejercicio.
Y decirte también que puede que lo que te pase sea que estés sobre entrenado por la alimentación, yo te aconsejo que mires en la web www.cuerpofitness.com y veas alguna dieta que te vaya bien, o que solicites la DIETA28 pues la diseñamos de acuerdo a tu físico.
Debido a que no soy experto en esto del ejercicio, no conozco los nombres, pero gracias por la respuesta :) y mirare la web que comentas, otra vez muchas gracias :)
Saludos