Masa muscular principiante

Hola ante todo gracias por atenderme, mi pregunta es general por que he leído varias respuestas y no llego a una conclusión certera, tengo 22 años peso 65kg y mido 1,84, querría ganar masa muscular llevo un mes en el gym y querría empezar haciendo las cosas bien, querría saber que alimentación debería tomar, si pudieses poner una dieta de 5 o 4 días (Es que con un día no me aclaro), también decirte que me han recomendado un batido de proteínas después del entreno y quisiera saber que si otro por la mañana seria bueno. Perdona por ser tan larga y gracias por leerla.

1 Respuesta

Respuesta
Si te diera una dieta día a día y la siguieras te estarías encerrando en un espacio muy pequeño. Por otro lado, no soy cheff e ignoro qué sea lo habitual entre ustedes (una dieta para soportarse largo tiempo debe ser acorde -no igual- con lo habitual). Te dar´´e una serie de recomendaciones generales a partir de ela cual estoy seguro que podrás elaborar tu dieta.
Has 5 comidas al día, tres fuertes y dos ligeras intermedias (una de ellas tu batido de proteína después de entrenar el cual puedes acompañar de un emparedado de carne(res, cerdo, pescado, etc) con queso y alguna legumbre y otro tanto puedes hacer a media mañana)
Las 3 comidas fuertes generalmente ya las tenemos programadas en momentos de mayor relajamiento y disponibilidad de recursos por lo cual se puede ampliar el menú:
En el desayuno puedes incluir un jugo, una porción de carne o quesos o huevo al gusto, un vaso de leche con con fruta o café o chocolate y un pan (de preferencia, no obligatorio, integral)
La comida principal del día (algunos la hacemos a medio día otros por la noche en la cena) consta básicamente de lo mismo, pero incluye una ensalada abundante, algo de pasta o una sopa y un postre que puede consistir en fruta sola o con cereal, helado, flan o algún pastel integral eliminas la leche a menos que la acostumbres a esa hora.
La terceras comida del día es básicamente una repetición de la primera, con la salvedad de dejar o quitar la leche según la hora en que la realices.
Todos los jugos deben ser naturales, el agua simple o con frutas o bien un vaso de vino o cerveza. Elimina bebidas procesadas aún las "deportivas". Elimina la grasa y azúcar visibles. Aunque no tienes problemas de grasa y te ayudarían a ganar peso, lo deseable es que ganes peso sólido aunque sea con mayor lentitud.
Elimina el tabaco o redúcelo cuanto puedas y duerme bien.
Si puedes tomar otro batido de proteínas y no te preocupes por lo largo de la pregunta. Debieras ver algunas otras.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M