Explosividad

Hola.
Me gustaría que me dijeras que ejercicios en el gimnasio para ganar explisividad y velocidad corriendo.
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Más que en los ejercicios, la respuesta la encontraras en los métodos de entrenamiento.
Un físico culturista entrena en el gimnasio para ganar masa muscular, no explosividad, por lo tanto, no deberás hacer lo que ellos hacen.
La explosividad o potencia se trabaja con uno o dos ejercicios básicos (en este caso sentadillas y prensa atlética), 3 o 4 series y repeticiones muy bajas (2,3,4,5) y con pesos altos (75%, 80%, 85%, 90%) de tu repetición máxima.
Lapsos largos de recuperación entre series(de 1.5 a 3 minutos).
Incluso, de ser posible, ejecutar el gesto motor para el que quieres ganar potencia (en este caso correr 4 repeticiones de 50 metros con un minuto de descanso entre serie) después de cada ejercicio.