Masa muscular

Hola, antes que nada lo que me interesaría es ganar peso muscular, vengo entrenando hace unos 5 años en los cuales eh podido aumentar unos 17kg a mi estructura. Mi rutina es dividir el cuerpo en dos y entrenar una parte el lunes, la otra el martes, repitiendo lo del lunes el jueves y lo del martes el viernes, descansando miércoles, sábados y domingos.
Mi altura es 1.73cms y mi peso es de 74kg los cuales tengo estancados, lo que me interesaría es que me puedas mandar una rutina para poder aumentar los diez kg que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada toma dos semanas de descanso total sin modificar tu dieta forzadamente (si algo deja de antojarsete, no lo comas), luego prueba con esta breve rutina por un par de meses y si te agradan los resultado síguela 3 meses más.
Calentamiento general(el que acostumbres)
Sentadilla completa 6x6
Fondos en paralelas 6x6
Dominadas con agarre amplio 6x6
Usa pesos altos, buena forma y no descanses más de 2 minutos entre series.
Suena poco pero creo que te funcionará. Con tuis 5 años de entrenar, te será obvio que de continuarse mucho tiempo creará cierta asimetría, así que valora cuando cambiar a otra rutina más amplia que lo evite.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M