Creatina

Hola! Bueno e estado leyendo mucho sobre la creatina en internet, pero ami no me ha quedado muy claro exactamente para lo que sirve o si ma quedado pero pienso que es para otra cosa, yo solo quiero saber si tomando creatina aumentara mi masa muscular, porque lo que he leído es poco concluyente, se centran solo en que aumenta la resistencia etc etc... Y si después de dejar de tomarla los efectos conseguidos se pierden, saludos!

1 respuesta

Respuesta
La creatina es un precursor de la fosfocreatina, que es aquella que te da la energía para realizar ejercicios máximos durante un periodo MUY REDUCIDO de tiempo.
La creatina que ingieres se almacena en los músculos y es susceptible de recarga en poco tiempo.
Al "rellenar" tus músculos con enlace de alta energía eres capaz de levantar pesos superiores, incluso hay quienes han reportado mayor energía en todo lo largo de la sesión de entrenamiento.
Al poder levantar más peso, obviamente el estímulo dirigido al musculo es mayor, derivando en crecimiento muscular.
La creatina NO es elixir mágico, debe acompañarse de una buena alimentación, ejercicio disciplinado y descanso efectivo; si alguno de estos tres últimos ingredientes falla, de nada te servirá la creatina.
Algunos estudios demuestran que el consumo de creatina provoca una ligera retención de agua intersticial, nada dañino, pero que ocasiona que al dejar la creatina, baje mínimamente la percepción de volumen.
Por ultimo, las ganancias musculares no son algo que al obtenerlo ya puedes darlas por sentadas y olvidarte de seguirlas trabajando; obviamente, si dejas de entrenar, el musculo deja de recibir estímulos y baja su calidad.