Fuerza o Volumen

Buenas, mi pregunta es sobre fuerza y volumen: según mi profesor es de la siguiente manera.
Fuerza: ejercicios como 12,10,8,6 o con un peso moderado 4 de 10.
Volumen: 12,10,8,6,6,8,10,12 de cualquier ejercicio o 3 de 12 con tu peso máximo.
Mi duda es que yo tenia entendido que para volumen eran series como las de 12,10,8, etc y fuerza 4 de 10, ¿cuál seria la correcta?, ¿Con cuál gano fuerza y con cual volumen?
De ante mano gracias por responderme

1 Respuesta

Respuesta
Fácil, La fuerza y volumen los vas ganando con 12,10,8,6. Así que al aumentar tu fuerza aumentan tu volumen, al aumentar tu volumen aumenta tu fuerza, no existen músculos grandes y débiles. No te compliques la vida. Solo que si quieres volumen tienes que descansar 30 segundos entre series y si quieres fuerza descaza de 1 a 3 minutos que es lo que hacen los que practican la halterofilia.