Definición Abdominal

Hola, ¿Yo quisiera saber si es posible aumentar en musculatura y a la vez tener una buena definición en el abdomen?. Yo mido 5.8 pies y peso 160 libras, trabajo el abdomen unos 5 a 6 días semanales pero quisiera definirlo un poco más.

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar de volumen muscular, es imprescindible que entrenes cada día (50 min a tope) un grupo muscular solamente, de la siguiente manera (puedes cambiar el orden aunque este es el mejor):
Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros
Jueves: Espalda
Viernes: Brazos
Lunes, miércoles y sobre todo viernes: Abdomen.
Es muy importante que varias de ejercicios al menos una vez cada dos meses, pues si no tus músculos ( la naturaleza es sabia) se acostumbrarán al movimiento y no crecerán. También es importante que aumentes el kilaje de tus pesas al menos cada 2 semanas.
Aquí empiezan los problemas, hay personas que se estancan que lleva el momento en que ya no pueden seguir aumentándole kilos a sus ejercicios.
Paras las abdominales, realiza ejercicios variados y sobre todo, cuélgate de los brazos en la barra de dominadas y levanta las piernas hacia arriba lo más que puedas, después cuando estés acostumbrado al ejercicio coge una pesa entre los pies y lo haces así. También lo debes hacer del revés, es decir, amarrándote a la barra con las piernas y subiendo el tronco hacia arriba.
Te pregunto ¿comes adecuadamente? La alimentación es fundamental en cualquier deporte pero en el culturismo y en el fitness la importancia asciende a un 60 o 70 %, hay culturistas profesionales y doctores que la ascienden incluso ¡ 95!. Según el objetivo que desees lograr sobre todo según en que etapa te encuentres deberás comer una cosa u otra.
Si buscas VOLUMEN, come carbohidratos y olvídate de las proteínas. No digo que las proteínas no sirvan, simplemente que si no tienes volumen por muchas proteínas que tomes no te van a servir para nada más que para hacer trabajar a tus riñones con las consecuencias patológicas que puede tener esto a la larga.
Desconozco tu peso en kilos por lo cual no se bien que dieta recomendarte si una de vomulen u otra de endurecimiento y definición, aparte no me dices si estás musculado ya o es lo que persigues.
Suerte!