Dudas Aisladas

Hola!... Actualmente disfruto las vacaciones... Pero me gustaría sacarme unas dudas antes de volver a empezar el gym:
**una rutina para aumentar masa muscular es diferente a una rutina para aumentar volumen?? Y si es asi..en k se diferencian?..cual es mejor?(no practico ningun deporte en especial).
**los suplementos me pueden ayudar? Quemadores..creatina...proteinas son los ke conozco...pero me kedan dudas...las suplem. D proteinas me ayudarian por ejemplo a la noche en k necesito proteinas y poca grasa?? Algo dificil d encontrar enlos alimentos.
¿Hace falta hacer la fase de carga con la creatina? No quiero gastar mucha $$$$... Me podrías detallar como es el uso de cada uno... ¿En qué horario conviene tomarlo?... ¿Hay qué tomarlo en los días de descanso?... **fui al gym 4 meses.. En dic y enero pare por vacaciones y en febrero empiezo otra ves.ya puedo usar los suplementos el primer mes(feb).. ¿o es recomendable esperar? **
Mi rutina:
Tengo 20 años mido 1.76 peso 74
2 o 3 veces por semana... Hacia spinning (1hs).. Natación (1h:30 min).. O salia a correr 50 minutos.. 2 veces por semana iba al gym haciendo una rutina para aumentar volumen (((¿alcanzan 2 días por semana para aumentar volumen?... ¿Cuántas tiempo necesitan descansar los músculos para volver a entrenarlos?)))))
Una aclaración por las dudas: desde los 13... Un endocrinólogo me hizo análisis... Y vio que tenia valores de insulina altos.. Pero no alarmantes... Por eso me mando con la nutricionista... Y me dijo que tenia que consumir poca azúcar para prevenir que más adelante tal vez sea diabético

1 Respuesta

Respuesta
Aumentar de volumen o ganar masa muscular es lo mismo querido amigo, por lo tanto, la rutina puede ser la misma dentro de una enorme variedad de entrenos...
Antes que tomarte ningún suplemento(por supuesto te ayudan)habitúate a una rutina diaria de entrenos, descansos y una dieta básica creada por ti mismo y en la que eliminas alimentos grasos y demás porquerías... Centrate en comer bien y beber mucha agua... Eso el 1er mes... Ya en el segundo, trataremos de elegir entrenos ideales y más adelante pensaremos en esos productos que no te servirán de nada, créeme, si los empiezas a tomar nada más volver de las vacaciones... Trata de comer todo lo que quieras ahora, porque si te guías por mi y pretendes hecerme/te caso, te será una rutina un tanto estricta, ¿vale? En conclusión, olvidemos eso por ahora y centrémonos en... ENTRENAR y COMER BIEN...
2 días por semana, seas diabético, celíaco, deportista profesional... no conseguirás jamás subir de volumen y menos si hacemos tanto aeróbico como me cuentas con el spinning y demás... Cuando pienses meterle mano al tema del hierro, dímelo y hablaremos, pero mínimo 4 días semanales con 3 grandes días de descanso nunca juntos!
Amigo, suerte y espero verte pronto de enuevo por aquí!