Pectorales...

Hola tengo 16 años y llevo 1 año en el gimnasio pero hasta hace un par de meses no me puse en plan serio y ahora tengo el pectoral izquierdo bastante más desarrollado que el derecho me gustaría poder arreglarlo y la causa de esta descompensación:Espero que me ayudéis. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si eres zurdo, es normal, generalmente desarrollamos más el lado dominante de nuestro cuerpo porque constantemente lo ejercitamos con nuestra actividad diaria, suele ser tan pequeña la diferencia que a veces ni la notamos y menos los demás, puedes tratar de compensarla haciendo algunas actividades diarias con la mano opuesta o un par de series de vuelos con mancuernas (en tu caso solo con el brazo derecho) en los días en que no entrenas pectorales.
También te puede ayudar el poner la mano derecha contra tu cadera, el codo apuntando hacia afuera y hacer presión por 10 segundos, debes sentir el esfuerzo en el pectoral, repítelo cuando puedas a lo largo del día. Se puede hacer en cualquier lugar y momento, no hace sudar y no es notorio a quines nos rodean.
Suerte.
Héctor M