Tribulus terrestris

Hola,
He leído que esta planta, el tribulus terrestris, sirve para favorecer la creación de testosterona, y esta a su vez sirve para desarrollar musculo, pero no se si es lo mismo que ciclarse o no tiene nada que ver. Me podrías decir algo acerca de esta planta si la conoces y algo sobre lo que es ciclarse, más que nada porque no quiero ciclarme y no querría tomar nada que lo fuera, me gustaría llegar a tener musculatura de forma natural. Yo tengo 27 años, 1'83 86, y voy unas cuatro veces al gym y hago todos los músculos pero quiero, no solo tener musculo sino llegar a estar grande (tipo jugador de rugby para que me entiendas) y creo que con solo ejercicio no se consigue. Además desayuno una tortilla de 5 claras con atún, muesli, e intento comer 5 veces al día.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias por anticipado
Javi

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debo decirte que si realmente deseas un desarrollo natural de tu físico dejes de lado y para siempre las revistas de culturismo así como te olvides de productos engañosos como los botes de proteína, creatina... y un largo etc. Desde mi experiencia no sirven de nada y son un engaña-bobos. La gran desinformación que este tipo de revistas crea para el beneficio de los empresarios fabricantes de ese tipo de botes esta llevando a la gente a una confusión enorme y lo que es peor al fracaso total.
Un entrenamiento natural sin drogas requiere de unas pautas que nada tienen que ver con las rutinas que proponen dichas revistas, así como las necesidades reales del organismo nada tienen que ver con un bote de creatina o weithgainner.
La creación mayor o menor de testosterona se la debes dejar a tu organismo, genéticamente estas diseñado de una forma y la creación de testosterona viene marcada por tu código genético y por las circunstancias que te rodean. Si entrenas y te alimentas correctamente el nivel de testosterona sera el optimo para adaptarte adecuadamente al entrenamiento, intentar manipular artificialmente la secreción de esta hormona no es bueno.
Desconozco las virtudes de dicha planta, nunca me ha interesado la química externa para entrenar, creo que un desarrollo natural es mucho mejor y eficaz que aquel basado en la química, un cuerpo desmesurado producto de los ciclos de drogas no es un cuerpo sano, así como que dudo de su eficacia, en en cuenta que un musculo engordado de forma artificial no es igual a aquel musculo que se ha desarrollado a base de entrenamiento natural y paciencia.
Mediante el entrenamiento natural puedes conseguir un físico superior, puedes hacerte grande, en unos 5 años podrías ponerte cerca de los 100 kilos siempre y cuando entrenes, descanses y te alimentes correctamente.
Un rutina idónea no es aquella de 4 días semanales como vienes haciendo sino como esta:
Un ejemplo es:
Lunes A
Jueves B
Domingo C
Miércoles A... etc
Respecto a tu dieta: solo necesitas 0.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal, es decir 86 gramos de proteína al día que repartidos en 5 comidas son alrededor de 17 gramos en cada una. El exceso de proteína es nocivo para tu orgasnimo, tan solo debes elevar la ingesta de hidratos y grasas para aumentar la ingesta calórica y así poder crecer. De todos modos una dieta equilibrada es la correcta, cualquier exceso o defecto no es correcto.
Muchísimas gracias por toda la información, no sabes lo mucho que te lo agradezco. Claro que quiero una musculatura natural, y nada de drogas, no las tomo ni he tomado en el resto de mi vida y ahora tampoco quiero. Voy a seguir tus consejos, esperaré cinco años para estar en el peso que me dices je je, aunque intentaré ser paciente siempre.
De nuevo gracias