Calorías, y bajar un poco las masitas...

Hola... Espero que me pueda ayudar los expertos de la página.
Soy un chico cubano de 22 anos. Llegue hace poco a Estados Unidos y vengo con la gran ilusión de poder lograr hacerme de un cuerpo que me guste, pues realmente no me gusta el que tengo ahora. :)
No soy una persona que he tenido la posibilidad de estar tiempo en un GYM, esperemos que aquí pueda, pero lo que pasa es que tengo alguna "masita" acumulada en la parte del abdomen y a toda la vuelta. Ahora tengo las posibilidad de fijarme en las calorías que traen los productos para no sobrepasarme... Pero aun así necesito ayuda. Mido casi 6 pies, peso 175 libras y quisiera saber cuantas calorías diarias debo comer para que poco a poco estas masitas vayan desapareciendo... ¿por qué desaparecen? ¿No?
Ayer comencé con algo de abdominales, pero no duro mucho haciéndolos pues realmente me veo tan barrigón que no pienso que me ayuda... ¿ayuda algo? ¿Cuánto realmente?
Ayúdenme por favor... Lo necesito
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un deportista necesita una alimentación diferente de la población en general, difiere en la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calórica diaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos. En cuanto a los micronutientes no hay evidencia científica de que un mayor consumo de vitaminas y minerales, mejoren la performance, por lo que un consumo extra de los mismos no estaría justificado en una dieta bien balanceada. En cuanto a líquidos, se debe consumir al menos 1 litro y medio de bebidas diarias. Se debe realizar una adecuada selección de alimentos, teniendo en cuenta la individualidad de la persona.
Como dijimos necesita una alimentación distinta porque sus requerimientos (necesidades) son distintos, tanto en la cantidad total de calorías que debe ingerir por día, así como de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
La ingesta de calorías de una persona no deportista abarca la cantidad de calorías que debe consumir para poder realizar sus actividades diarias como ser: trabajar, estudiar, vestirse y hasta dormir, y también estará en función de la edad, sexo, talla, etc. Pero una persona que realiza actividad física necesita un aporte extra de calorías acorde a la frecuencia, intensidad y duración de la misma, porque obviamente su gasto será mayor.
Para un sedentario sano la distribución calórica de macronutrientes es de 50% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y 35% de grasas, porcentajes que varían en los deportistas. Como generalmente los requerimientos calóricos de los deportistas son muy grandes, es aconsejable que el deportista haga las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y una o más colaciones que se fijarán según el horario de entrenamiento.
Los hidratos de carbono o carbohidratos (en forma de glucógeno) son el principal combustible para la contracción muscular. Están presentes por ejemplo en el azúcar de mesa, pastas, cereales, legumbres, pan, dulces, y en menor cantidad en las frutas y verduras. En el deportista, aproximadamente del 50-70% de la ingesta calórica diaria debe provenir de los carbohidratos.
A las proteínas se les reserva la función de formar músculo, de reparar tejidos, etc. Ahora bien, hay un mito entre los deportistas ( especialmente difundido entre los fisicoculturistas) con respecto a las proteínas, y muchas veces sus dietas incluyen cantidades muy superiores a sus necesidades reales (cuadro 3), llevando esto a: por un lado la utilización de las proteínas como fuente de energía ( con lo cual utilizaríamos un combustible muy caro, e impediríamos que cumplieran con la función principal que ellas tienen) y por otro lado, traerían aparejados problemas orgánicos como disbalances de fluidos, pérdidas de Calcio y daños en hígado y riñones.
Las proteínas de mejor calidad se encuentran en la leche y sus derivados, huevo, carnes (rojas o blancas); mientras que en los cereales, legumbres, frutas y verduras, la "calidad" de la proteína es menor. Los requerimientos de proteínas varían entre los deportes de fuerza y resistencia.
Por otra parte, las grasas, que son consideradas como "malas" por muchos deportistas (gimnastas, bailarinas, fisicoculturistas) son en realidad buenas fuentes de energía y tienen un efecto ahorrador de glucosa en los ejercicios aerobios. Las grasas saturadas de origen animal (ligadas al colesterol) están presentes en alimentos tales como: carnes, yema de huevo, lácteos enteros, vísceras, chocolates, productos de panadería y pastelería ( bizcochos, medialunas, tortas), manteca, crema, etc. y las grasas insaturadas ( mono y poliinsaturadas) presentes en los aceites vegetales. Las grasas deben cubrir del 20-30 % del valor calórico total.
Dentro de los llamados micronutrientes ( porque se necesitan en menor cantidad), encontramos a los minerales y las vitaminas. Estos juegan un papel muy importante en el organismo, y si no son ingresados con la dieta diaria en el nivel adecuado producen enfermedades por deficiencia (hipovitaminosis A, anemia, etc).
Se encuentran en todos los alimentos, especialmente en las frutas y verduras, pero algunos alimentos los contienen en mayor cantidad, a ese alimento se lo denomina fuente.
No hay evidencia científica de que un mayor consumo de vitaminas y minerales, mejoren la performance, por lo que un consumo extra de los mismos no estaría justificado en una dieta bien balanceada.
Capítulo aparte merece el agua. Como dijimos al principio, la deshidratación puede ser nefasta para un deportista. Es muy importante que se ingieran suficiente cantidad de líquidos ( agua, caldos, bebidas deportivas, jugos, leche, te, etc.) en los entrenamientos, como antes, durante y luego de la competencia.
Por cada caloría consumida se necesita 1 ml de agua por lo que un atleta que ingiera 3000 calorías necesitará 3.000 ml de líquido. Aunque buena parte de ese líquido este contenido en los alimentos, queda por lo menos 1 y½ litros para tomar en forma de bebidas.
Alimentación pre y post ejercicio
Para el período previo a la actividad física lo mejor es consumir dietas ricas en hidratos de carbono tanto sólidos como líquidos ( hasta una hora antes). Evitar comidas ricas en grasas ( carnes grasas, frituras, etc.) y proteínas puesto que su digestión es lenta y pueden causar trastornos gastrointestinales ( nauseas, distensión abdominal, etc) además no contribuyen a mantener los niveles de glucosa sanguínea. También sería conveniente evitar el consumo de alimentos ricos en fibras ( pan con salvado, frutas con cáscara, etc.) puesto que aumentan el peristaltismo intestinal lo que puede provocar diarrea.
Siempre beber cantidades importantes de líquidos.
El objetivo de la alimentación en el periodo post-esfuerzo será reponer las reservas de glucógeno, para ello será necesario ingerir una comida rica en hidratos de carbono inmediatamente después y en las horas subsiguientes. Así también será necesario reponer la pérdida de líquidos.
Así, por tanto, amigo, sólo me queda decirte que con disminuir tu cantidad calórica diaria, no conseguirás bajar tu grasa abdominal, masa o lo que quieras bajar... Si poner en riesgo tu salud... Para más información, [email protected]
Gracias por la respuesta y sobre todo tan rápida... quisiera ponerme en contacto contigo por otro medio como el yahoo messenger (soy [email protected]) para poder hablar más del tema.
Sobre lo que me dices de los addominasles si lo había notado, pero quiero entender algo. Claro que la grasa acumulada se va con buena dieta, pero no he ido a una persona para ponerme una dieta y demás. Mi tío, que se mantiene en forma más menos, me dijo que por lo pronto siempre debo fijarme en la tabla de calorías que traen los productos, ¿estoy comiendo la menor de calorías posibles? ¿Eso no ayuda? Creo que diario no me paso de 1000 según la taablas calóricas de los produsctos.
? ¿Eso no ayuda a que se desaparezca la grasa...? Gracias por tu ayuda, no te imaginas cuanto te lo agradezco...
Si trabajas mucho las abdominales, el recto abdominal, que es el músculo que las engolba crecerá, y con él tu barriguita que tanto te preocupa... Más que preocuparte por trabajarlas, deberías saber cuándo y cómo, amigo!
Esa "masita" que tienes alrededor de tu estómago a forma de flotador es una leve, moderada o gran acumulación de líquidos producto de tu alimentación...( que como me dices, ya conoces...)Se trata (por cierto si te portas bien con ella, sí desaparece), pues de contraatacar con las mismas armar de tu enemigo... y es que el agua se va con más agua ! Hidrátate como el que más... Escoge productos ricos en agua como la fruta fresca en tu dieta y elimina el Na o sodio de la misma... también restringe las sales, salsas, fritos, pan, refrescos...
Al fin y al cabo, todo lo que sabías y un poquito más... Me alegraría saber de tus progresos.
Gracias por confundirme mucho mucho... :) Papo ahora si que no entiendo nada, pensaba que la grasa acumulada, eran calorías (comidas desrdenadas y en demasía) que se come y, como no las "gastas" se convierten en grasa. También que si gastaba más calorías que las que consumía, entonces bajaba de peso. No entiendo nada ahora, ¿no sirve de nada que este comiendo bajo en calorías? ¿Entonces los productos Fat Free son para subir de peso? Sinceramente, me volquaste. Dime please que debo hacer para bajar la grasa, pues primero si hacia mucho abdominales me salia más barriga, y ahora me moriré si como FatFree... Please... ahora si ayúdeme
Ja, ja, ja... de veras me resultó graciosa tu respuesta... y es que en realidad, me puse a charlar contigo en mi última respuesta sin darme cuenta de lo que decía... Vamos a ver.. Tan sólo te dije que si te centras en comidas fat free te estás limitando a la alimentación y esta es lo más importante, pero no lo único.. Quise darte un poco más de datos, pero que veo quedaron superfluos...
De ninguna manera los productos fat free son para subir de peso, pero tampoco lo son para bajar, ya que simplemente te cuentan que son bajos en grasa, pero si nos hinchamos de productos fat free, terminaremos peor que si comemos de todo un poco...
Todo en exceso es malo, amigo... por eso te decía que si hacías MUCHAS abdominales (tu mismo puedes comprobar que también lo escribiste en la penúltima línea de tu última respuesta) ibas a permitir que el recto abdominal creciera, ya que, insisto, es un músculo más... Si tomamos MUCHA agua, más de la necesaria según propósito (el tuyo bajar de peso) incurriremos en otro delitos y si comemos MUCHO o entrenamos MUCHO, descansamos MUCHO... todo en exceso, repito es malo...
Bien, lejos de palabrerías, centrémonos en tu caso... Quieres bajar de peso, ¿no?
Vamos a intentar dejar de lado el tema de elas calorías y centarnos, como ya te dije, más en qué no comer que en qué comer... Olvídate de las calorías, porque como te intenté decir antes, todo depende de qué tipo de vida lleves...
Trata de enriquecer tu comida con comidas sanas como las frutas, el pescado, las carnes magras, las aguas bajas en sodio(no retienen sales), pero céntrate más en NO comer pan, salsas, refrescos, aceites, fritos, sal en demasía... y especialmente por la noche...
Si centras tu dieta en 3 comidas (desayunao, almuerzo y cena) y de resto te llenas de agua y fruta irás bien encaminado... más que bien encaminado...
Yo te recomendaría lo siguiente:
-Desayuno: boll de cereales con fruta y leche desnatad
- Media mañana: fruta
-Almuerzo: pasta o arroz, o ensalada tropical, o un bistec magro... algo sano, para que me entiendas...
-Tarde o preentreno: avena con fruta
Post entreno : fruta
- Cena: pescado
Es un ejemplo, pero toma carbohidratos hasta el preentreno y proteínas post y cena... Luego vitamínate, aunque las frutas te ayudarán bastante en ello... y toma levadura de cerveza, ya que es el suplemento más rico y natural que conozco en viatmina B se refiere...¿Cuánta agua diaria? En torno a los 3 litros... Lo ideal' nada más levantarte, 1/2 litro... Antes de cada comida 1/2 litro... ya llevarías 1 litro y medio y durante el entreno otroa litro medio...
Si además, entrenas suave, buscando el fallo muscular con poco peso y practcando algún ejercicio aeróbico entre semana... de nuevo te aseguro irás bien encaminado... Amigo... trata de no fallar en la dieta especialmente... pero no abuses de nada... Ahora sí, espero haberte... no ayudado, sino encaminado un poco más ! ! ¿Espero recibir noticias tuyas... Lo harás?
Seguro que lo haré... Un millón de gracias por desenredarme... Veremos que pasa... ya te haré saber. De nuevo gracias por las respuestas tan rápidas y buenas, hacen buen trabajo ayudando a despistados, como yo. Saludos Miles...