Ayudame con este cuerpo mio!

Hola que tal! He estado leyendo tus respuestas y son geniales, pero quiero que me dieras consejo personalmente ya que mi caso es parecido al de los demás pero no igual.
Soy un chico de 20 años, mido 1´74 y peso solo 63 kg. Empecé este mes de mayo hacer musculación en un gimnasio, haciendo pocas repeticiones para llegar al fallo muscular y todo eso, sudaba bastante y creía que iba bien para aumentar mi masa muscular que es mi objetivo. Intentaba no comer porquerías y cuidarme un poco para bajar esa bariguilla que te salen de las tapas del bar xD. Necesito una dieta especifica con las horas para tomar los alimentos, como se hace un batido de proteínas natural que sea la bomba, y un rutina con sus series y repeticiones que me ayuden a crecer, eso si! No pido milagros de rapidez ni nada de eso! Pero tampoco pido algo que no se note poco a poco porque eso te desmotiva mucho. Creo que tu puedes ayudarme bastante. Un saludo y espero pronto tu respuesta. Chao!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, gracias por acudir a mi y por leerme en la web, es un placer, por tanto, escribirte e intentar ayudarte... Vayamos por partes...
Tu Peso, en relación con la estatura es ideal, pero creo que buscas subir de volumen, ¿no? Pues te faltan unos cuantos kilos. Te apuntaste a un gym por el mes de Mayo, dices... Es ideal, porque ya al menos te habrá servido para coger un pelín de forma, conocer el nombre de algún que otro ejercicio y no empezar de cero que es muy importante para ti... De to2 mo2, si quieres subir de volumen, no te interesa sudar amigo, sino todo lo contrario, moverte lo menos posible, de veras... Si gastamos calorías, difícil será para nosotros subir de peso y/o de músculo... (te estoy respondiendo según tu pregunta, por si no entiendes estos cambios de conversación :)
Es muy importante evitar las porquerías esas, pero más lo es saber que es después del entreno cuando más tenemos que evitarlo... y, por supuesto, dejar de comer no ayuda en ningún momento, especialmente en el desayuno!.
¿Necesitas una dieta específica? Tengo la mejor, amigo... Ayer mismo ma empecé yo y me va del 10!. Veamos:
Tienes 3 comidas. En el desayuno, un bol de cereales bajos en grasa (mira dorsa, da igual marca) con un plátano picado dentro y leche desnatada. Luego 5 ó 6 nueces y una pastilla de supradyn para vitaminarte y tener energía todo el día. En el elmuerzo arroz o pasta con atún al natural y millo (preferible arroz blanco porque es más digerible)y un vaso de levadura de cerveza con agua, leche desnatada (yo uso leche), zumo de piña... Y en la cena, un pescado con verduras o un bistec de pollo, pavo o ternera con verduras (o te quedas con uno, o bien varías) De resto, durante el día, cuando tengas hambre o bien fruta fresca (especialmente uvas, manzanas, melocotones, piña, melón, sandía, nísperos aunque no sean frescos...)o bien galletas de agua con lochas de pavo... Igualmente varías o eliges una... Yo varío en ambos casos...
Q´Conseguimos con esto, pues si en las 3 comidas comes bastante y te nutres de bastante fruta y demás, bajar barriga y subir de volumen, amigo!.
Como batido natural de proteínas natural te recomiendo una pera, agua y4 claras de huevo. Es horripilante, pero las claras son proteína pura y la pera le quieta el sabor un poco... No pongas mucha fruta, porque ella misma es carbohidrato! De resto, vete a un herbolario y compra extracto de tomate verde y que te digan cuando tomarlo, ¿ok? Normalmente es en ayunas y antes de entrenar, pero, quizás ellos te digan lo contrario porque sea un producto nuevo o algo así... por supuesto, haz caso a ellos... (ya tienes 3 cosas, por tanto q comprarte, supradyn, levadura de cerveza q esproteina pura, por lo q no te preocupes con los de los batidos, ya te estoy alimentando bien yo con esta dieta, aunque nunca es malo ni tarde si la diha es buena, y el extracto, ¿oka?
Entrenamiento:
Hazte tres veces por semana, remo con barra "T". Esto nos permitirá ensanchar la espalda antes q nada, Trata de coincidirla con dorsales y cuando así sea, date más caña q en los otros días... De resto, entrena piernas (cuádriceps 5 ejercicios y bíceps femorales solo 2)y gemelos (3 ejercicios variados)los Lunes, Martes hombros(5 ejercicios), Miércoles pecho y bíceps, Jueves dorsales y tríceps y los Viernes repite el ejercicio del Lunes... Esta semana tocará piernas, pero otras verás q te toca otros, ¿oka?
Trato, con esto, no de obligarte a hacer lo que ete digo... me encanta ayudar desinteresadamente, pero eso, sí, entrena dura y si me has leído, sabrás q más importante que el entrenamiento está la alimentación y el descanso, ¿oka?
Si necesitas información más detallada, especialemnete en cómo entrenarte, tipos de ejercicios y demás, házmelo saber... Si ya sabes.. notifícamen algo de vez en cuando, por favor!Quiero saber de tus progresos...
Por supuesto no crecerás rápido, pero si ganarás calidad... No olvides de hacer abdmoniales cada 48 horas, ¿oka?
Lunes
___Pecho:
- Press banca inclinado con barra 5x10
- Aperturas inclinadas con mancuernas 4x10 (alguna semana puedes empezar con este también en vez de inclinado)
- Press banca hztal. Con mancuernas o máquina multipower (varía también) 4x10
- Contractor 3x12 o pull over 2x15 (tb puedes variar)
___Tríceps:
Jalón polea 3x 12 ó 15
Press francés con barra Z 4x10
Patadas 3x12 con mancuernas o normales sobre banco 3x10 con peso extra sobre muslos.
___REMO BARRA "T"___3x10
MIÉRCOLES
___Dorsales:
- Dominadas 5x6 ó 6x5
- Peso muerto 4x10
- Remo sentado bajo 3x10
- Remo barra "T" 3x10
- Remo con mancuernas 3x10
- Jalón polea 3x10 (evita tras nuca siempre que puedas amigo)
- Lumbares 5x10
___Bíceps:
- Predicador o banco scott 4x10
- Curl de pie alterno 4x10
- Concentrado 3x12
___Gemelos:
- Barra tras nuca y pisando peso o escalón 3x10
- Sentado con mancuernas sobre rodillas o máquina 3x10
- De pie, con tronco paralelo suelo y alguien sentado sobre tus caderas, a la vez que pisas escalón o pesa de nuevo, 3x fallo muscular.
Viernes
___Hombros:
- Elevación posterior sobre banco en 30 ó 45 grados 5 x 15 (poco peso)
- Posterior en máquina cotractora 4 x 25ó30 (poco peso)
- Elevaciones laterales 4 x 10ó12(peso moderado)
- Elevaciones frontales 4 x10 (peso alto)
- Press militar 4 x 12 (peso moderado)
___Piernas:
- Sentadillas 4 x10
- Jaca 4x10
- Prensa 4x10
-Flexiones 4x10
- Bíceps femoral 4 x 10
Lunes y Miércoles abdominales y aeróbico
Sábado: fútbol sala
Te he creado esta tabla modificando tu entreno, el cual me ha servido mucho para guiarme según tus necesidades y he intentando alejar el ejercicio aeróbico del sábado, que es cuando se supone compites a fútbol sala... Trata, x tanto de entrenar el Viernes tempranito para que llegues bien... insisto, amigo, aliménatet bien, descansa muy bien y entrena duro...
Esta dieta no es suficiente para llegar a verano... Está ideal hasta mediadios de Enero, como mucho... Contacta conmigo antes para mejorarla, más que nada... Nuevos ejercicios, distintas repeticiones, variar ángulos, ¿pesos... oka? Guardate este modelo si lo vas a seguir, porque quizás cuando contactes conmigo por Diciembre pa recordármelo quizás no recuerde el entreno que estés llevando...
Gracias otra vez por la respuesta, pero es que solo tengo tres días a entrenar, lunes, miércoles y viernes. La tabla que voy a empezar esta semana es la siguiente, ¿te la digo y ya tu ves que me falla y donde sustituyo el remo con barra T vale?
Lunes
Pecho: press abnca horizontal 4x 10-8-8-20 (superserie)
press banca inclinado: 4x 8-8-8-20(superserie)
Contractor: 3x 12-12-20 (sup)
Aberturas en banco plano: 4x 8-8-8-20 (sup)
Tríceps: pres banca agarre estrecho 4x 8-8-8-20 (sup)
jalon polea 4x10-10-10-20
patada 4x12
Miércoles:
Espalda: dominadas 3 series al fallo
Jalón polea tras nuca 4x 10-8-8-20
Remo sentado bajo 4x 8-8-8-20
Remo una mano con mancuerna 4x12-12-12-20
Biceps: curl biceps con barra 4x 8-8-8-20
curl con banco scot(barra Z) 4x 10-10-10-20
curl concentrado 3x12
Viernes:
Hombro: press militar 4x10-8-6-20
Elevación frontal y lateral con mancuernas 4x 8
pájaros 4x8
encogimientos 4x12
Piernas: gemelos de pie 3x 25
Sentadillas: 4x8
Lunes y viernes: abdominales
lunes y miercoles: aerobico despues de entrenamiento.
sabado: competicion de futbol sala q tambien seria aerobico
Eso es lo que voy a empezar el día 1 lunes hasta el veranito por lo menos, ¿crees qué conseguiré resultados previstos?
A parte de la dieta que me has mandado hacer que la seguiré a raja tabla ya que veo que es muy importante.
Es un placer hablar contg otra vez. Espero tu respuesta, si puede ser antes del lunes para ver donde meto el remo con barra T. un saludo y gracias
Hola otra vez! Me encanto tu respuesta de verdad, y te tendré informando de mis progresos que seguramente los haga. Pero la única duda que tengo es que si voy al gimnasio todos los días... no descansare por completo los músculos, por lo que prefiero ir tres días en semana, y también si tengo que hacer ejercicios aeróbicos para bajar la barriga.
Muchas gracias por la respuesta anterior, se nota que eres un buen experto y encima buena gente. Un saludo.
Muchas gracias amigo, ya tengo lo que necesitaba así que ya sabes... todos mis progresos te los deberé a ti. Un saludo y cuidate.
Después de haber hecho pesas, sería muy bueno para tu barriga que hicieras, si, un poco de ejercicio aeróbico. El ideal es correr mínimo 20 minutos, que es cuando empezamos a eliminar grasas... Cuidate con la dieta, de veras...! El 75% de la mejoración muscular es la alimentación, te lo puedo asegurar! !
En cuanto a la otra pregunta que me dejas, no tiene porque haber sobreentreno en tus músculos si sabes seprar bien los que entrenas de los que están descansando.. Obviamente, si un día haces pecho y tríceps (ejercicios de tirar o expulsar donde se implica el tríceps trabajando el pecho y el pecho haciendo tríceps) y al día siguiente haces hombros, otro ejercicio de tirar que también implica los tríceps, llegará un momento que los tríceps se atrofiarán a te darán una lesión como regalo. Y lo mismo con ejercicios de recoger como dorsales y bíceps, amigo...
Ten por seguro que hacer remo en barra "T" 3 días a la semana es arriesgarte a atrofiar la dorsal, pero como estamos hablando del músculo más grande del cuerpo
... ya ves tu... Arnold Scwarzenegger lo hacía y decían que era el mejor de los mejores :)
Una nueva opinión, amigo! Si quieres que sea más minucioso en algo, en lo que quieras, dímelo por favor, incluso repetir lo que quieras, ¿oka? Y en cuanto a lo de notificarme tus resultados no te lo digo en broma... Date caña y suerte!
Un saludo, cuídate!