Ayuda con mi entrenamiento

Hola! Quería que me dieras tu opinión sobre mi entrenamiento. Entreno lunes, miércoles y viernes haciendo musculación y los martes y jueves salgo a correr un rato (15 o 20 minutos de carrera y camino antes y después de correr, porque me he dado cuenta de que si no voy a correr mi estado de forma es deplorable. Los días que hago pesas sigo un programa alterno, me explico: Un mes hago entrenamientos de 2 grupos musculares por día; y el mes siguiente hago algún programa de los que vienen en la revista Men's Health, de definición de abdomen, superpotencia, resistencia,...
1.¿Qué te parece?
2.¿Hacer carrera continua es muy contraproducente para lograr desarrollo muscular?
3.Si quiero definir más algunos músculos como el bíceps, ¿es preferible que lo entrene al inicio del entrenamiento?
*En cuanto a las comidas no soy tan radical: intento comer de todo (menos legumbres q las odio) y hago 5 comidas diarias. Desayuno leche, cereales y zumo; a media mañana me tomo un zumo bio-frutas y una barrita de cereales; almuerzo normal 1º y 2º plato y fruta; meriendo fruta y un sandwich de pavo, atún o sardinas; y cena en plato único, queso y yogurt.
3.¿Esa dieta es contraproducente para lograr desarrollo muscular?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1-Me parece bien tu rutina de entrenamiento. Es bueno cambiar la rutina para así estimular al musculo, aunque el que de verdad notara si va bien o no serás tu. Hay cuerpos que reaccionan mejor ante otras rutinas etc...
2-La carrera si quieres adelgazar debes de correr 30 min mínimo ya que así qemaras grasa. Lo primero que qemas es la glucosa es decir los hidratos de rápida asimilación y después las grasas. Si ya estás definido o muy delgado, n te hace falta correr ya que tu metabolismo seria de los rápidos y mientras más ejercicio aeróbico hicieses más te costaría obtener la energía para tus músculos. Recuerda que los músculos se construyen los días siguientes en los que vas al gimnasio por lo tanto lo correcto es n volverlos a utilizar hasta la siguiente sesión.debes de alimentarlos bien y ofrecerles descanso. Si tienes agujetas n corras. Lo normal es hacer aeróbico el mismo día que vas al gimnasio, cumpliendo 2 funciones: los 5 mins antes de entrenar para calentar el cuerpo, y otros 20 min después porque aquí ya qemarias grasas después de haber utilizado la energía en levantar las pesas. Si estas delgado elimina hacer ejercicios al terminar de entrenar. O reducelos a 1 vez por semana. Recuerda que para una persona delgada le es muy difícil ganar kilos como para encima ponérselo más difícil. Si n eres de los delgados puedes hacerlo después de entrenar y así al día siguiente poder descansar correctamente.
3-Seria preferible si. Así toda la intensidad y energía la pondrás en este musculo.
4-Una pena que n te gusten las legumbres ya que es una fuente natural y sana de hidratos y proteínas.deberías de hacer un esfuerzo.comes poca verdura. Necesitas más fibra. Y el zumo es importante que sea de naranja ya que es un buen antioxidante. Necesitas beber mucha agua y antioxidantes para eliminar los radicales libres que quedan de absorber tanta proteína. El te verde es un buen antioxidante.
Toma un baso de leche antes de dormir para tener una reserva de proteínas durante la noche que las necesitaras para construir musculo.
Un placer