Cuantas comidas al día y que comer

Hector como estas hace poco me respondiste una pregunta que te hice acerca de que quería subir de 160 a 170 libras pero al aves quemar grasa y subir en musculo me diste una rutina de ejercicios muy buenas quería preguntarte que debe comer y cuantas veces al día que cantidad de calorías y si debería tomar proteína en polvo y creatino y como tomarlo gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría tres comidas más bien fuertes y dos colaciones equitativamente repartidas en tus horas de vigilia.
Debes evitar el alcohol, toda grasa visible y el azúcar excesivo. Yo recomiendo también evitar toda bebida industrializada aún las que se promueven para deportistas. Durante años hemos evitado la deshidratación sin ellas y son altas en cafeína y sales minerales que muchos cardiólogos no recomiendan. Salvo el caso de una marathón o algo así de desgastante, no las creo necesarias.
Debes consumir carnes de todo tipo incluyendo vísceras, productos lácteos, huevo entero, leguminosas como frijol, lenteja, habas; cereales integrales; avena, nuces, cacahuete, usar miel de abeja o melaza en vez de azúcar cuando el sabor lo permita.´
Sí puedes tomar proteína en polvo pero no exageres, el cuerpo desecha lo que no alcanza a usar. Sobre la creatina me falta información y no he tenido tiempo de buscarla, debe haberla en internet. Hay algunos productos que son de uso en ganado y no tienen comprobados los mismos resultados en humanos. Documéntate al respecto.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Hector M.