Rutina apropiada

A mis 37 años he empezado a acumular barriga a pesar de mi constitución delgada, pero cada vez como más y hago menos ejercicio, hago irregularmente (por mi trabajo) musculación pero casi no avanzo, no sé si es la rutina o que..
Supongo que la irregularidad :-(
Solo dispongo de 1-1,5 horas 3-4 días a la semana como máximo, lo que más me preocupa es volver a tener un vientre liso que por más abdominales no baja, pero también me gustaría seguir cultivando mis músculos y si es posible subir de alguna vez los mediocres 50kg que levanto en press de banca que no hay forma por aquello de sentir que he ganado algo de fuerza tras mi costoso trabajo.
Si acompaño el ejercicio de dieta sufro mucho y luego encima me siento débil y me cuesta más, si hago ejercicio el apetito se me dispara tremendamente y no lo puedo evitar :-(
El ejercicio lo he de hacer a la salida del trabajo, a mediodía 15:30, con lo que lo hago sin comer o tomando algún batido de hidratos (no se si es bueno o me engorda más) o algún tentempié pues no me da tiempo y luego vienen obligaciones familiares.
Bueno, la pregunta: supongo que está claro, comer menos y ser regular en el ejercicio, pero, ¿qué rutina, que ejercicios, y hábito me recomiendas en mi caso o similares (me imagino que habrá muchos en situación parecida)?
Muchas gracias anticipadas por cualquier orientación.
Respuesta
Pareces que tienes un problema un poco común entre nosotros.
Para empezar te digo, aunque te sorprendas, ese es todo el tiempo para entrenar que necesitas. Te recomiendo que hagas ejercicios 3 días a la semana. Cuando vayas al gimnasio, haz ejercicio cardiovascular siempre. Unos 20 a 30 minutos de bibicleta o cinta no te matarán, al contrario, te ayudarán a bajar la pancita.
Segundo: me dijiste que tenías de 3 a 4 días.
Bueno, 1 día dedicalo solamente al ejercicio cardio y de abdominales. 1- Hora de cardio y 20 m. de ab. Es suficiente
El resto de los días ve al gym, y haz el ejercicio cariovascular allí, compleméntalo con 40 minutos de pesas, priorizando los musulos más grandes.
Por ejemplo: el primer díade pesas haz piernas y hombros. El segundo espalda y bíceps y el tercero me parece que tu preferido, pecho y tríceps. Siempre Con eso cubres todas tus "necesidades musculares". Con respecto a la alimentación, si haces ejercicio, con seguridad te subirá el apetito, eso es porque tus músculos te lo piden. Te recomiendo que sustituyas tu batido de carbohidtratos por uno de proteínas al 90 por ciento. No gainers.
Si no tienes tiempo para comer, llevate un sobre de susitutivos de comidas al trabajo. Son fáciles de preparar y son extremadamente nutritivos: tus músculos te lo agradecerán. Te recomiendo MESO-TECH de la empresa Mushcletech.
SI para perder grasa quieres que te recomiende algo, es este suplemento: HIDROXICUT, también de Muscletech. EN mi opinión esta es una de las mejores emprezas de suplementos, y este suplemento lipotrópico es el mejor quemagrasas del mercado, te lo aseguro. Prueba estos dos suplementos, te lo pido por favor. Eso si, también tendrías que pedirles consejos al que atiende el establecimiento nutricional si es que puedes tomarlo, porque será difícil que puedas consumir HIDROXICUT si tienes presión alta, etc.
Con lo de tus 50 kilos de press de banca, con 37 años me parece bien. Pero lo podrías subir. Te aconsejaría que en cada entrenamiento agregues más peso de lo que el último: si ayer hiciste 50, mañana 50,5 y así. En un mes no te imaginarás lo que acabarás alzando. También puedes probar las repeticiones máximas, con el mayor peso que puedas alzar, son estás grandes constructoras de fuerza. Aparte te podrías suplementar con creatina. ¿Parecen muchos suplementos no?. Bueno, esto del culturismo y las pesas tiene siempre su lado económico, como cualquier otro deporte. Aparte, recuerda siempre hacer mínimo 5 pequeñas comidas al día, y no 3 o 4 copiosas. Lo mejor es hacer 6 pequeñas. Por eso Puedes ayudarte con los suplementos. En la mayana empieza con un buen abundante desayuno (aquí puede valer tu batido de carbohidratos). Abundante en carbohidratos, este proceso se verá revertido en el transcuros del día. Comienza el día con muchos carbohidratos y termínalo con muchas proteínas, eso es lo mejor.
Bueno, si sigues mis consejos sobre dieta, suplementación y ejercicios, en 1 o dos meses comezarás a notar los resultados, y que resultados!
La parte más importante de este método son las 6 comidas y HIDROXICUT, no te lo olvides.!.
Ok, espero haberte ayudado
Adiós, suerte.
Carlos
PD: la mejor creatina del mercado, te lo puedo asegurar es cell- tech, y adivina de que empresa...
Muchísimas gracias por tus consejos, probaré lo que me dices, aunque 20 minutos de bicicleta son desesperantes para mí. Y 1 hora de cardio no te digo, pero lo intentaré con determinación te lo aseguro. Ya te contaré.
Saludos,
Chamorga.