Rutina

Hola, hectordavid.
Tengo 26 años, peso 74,5 Kg y mido 1,73. Te mando mi rutina ya que hay personas que se contradicen y me hacen un lío. Ahí va:
Lunes: Pecho.
Martes:Espalda
Miércoles: Carrera continua 35´
Jueves: Hombro.
Viernes: Bicep, tricep.
Sábado: Carrera continua 35´
Domingo: Descanso.
Abdominales: Lunes, Martes, Jueves y viernes.
Respecto a las piernas las trabajo poco ya que salgo a correr y no las quiero fatigar.
Respecto a las comidas, como 6 veces al día y se puede decir que como de todo, eso sí como poca verduras, pero cuido la alimentación.
Me gustaría saber si la rutina de entrenamiento puede que haya sobreentrenamiento, ya que busco la hipertrofia y de momento me va bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si te va bien, creo que no debes preocuparte ni atender a otros. A mi no me gusta la rutina que señalas, pero cada persona es diferente y logra distintos resultados. Con el tiempo y la práctica aprende uno a conocerse y elegir lo que es mejor para cada quien.
Yo sí creo que hay cierto exceso en tu rutina y sin embargo no se atacan los músculos con la frecuencia necesaria (yo soy partidario de entrenar cada músculo tres veces por semana, al menos dos en caso de entrenamiento diario).
No especificas ejercicios y si buscas hipertrofia, creo que tu entrenamiento de piernas debiera alejarse de la carrera para manejar pesos altos.
Evalúa tus resultados, la simetría que estás logrando y tus metas personales y si gustas vuelve a escribir y seguiremos buscando darte información que te ayude.
Yo soy partidario de un entrenamiento hecho para durar toda la vida (aunque baje de intensidad)y que no nos aleje de lo que nos gusta. Creo en el músculo útil y en el cuerpo sano antes que en lo espectacular, sin embargo, enla juventud también me atrajo más que todo el volumen y la fuerza, así que entiendo las dudas que puedas tener, pero también estoy abierto a una plática sobre esos puntos si lo crees conveniente.